PORTADA

Acusan que Juan Iván Mendoza viola veda electoral

Lorena Torres

Juan Iván Mendoza Reyes, diputado y actual candidato a la diputación por el Distrito 10 de Miahuatlán de Porfirio Díaz de la Coalición “Por México al Frente”, está violando la veda electoral al comprar el voto por despensas, tinacos y dinero en efectivo.

Un grupo de ciudadanos  en una denuncia anónima acusaron  que, antes, durante y después de las elecciones del domingo 1 de julio, el aspirante de los Partidos de las Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional,  en los eventos públicos de campaña se comprometió a regalar despensas, tinacos y dinero en efectivo en varias comunidades marginadas de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  así como de Ejutla de Crespo, con la condición de que vayan a votar por la fórmula que integra el candidato propietario Juan Iván Mendoza Reyes y su suplente Leonardo Díaz Cruz.

Los denunciantes dijeron que incluso han sido amenazados por el contendiente panista que sí no votan “Por México al Frente”, ya no tendrán apoyo de ningún diputado panista.

De acuerdo a los ciudadanos que Juan Iván Mendoza Reyes, se está aprovechando de la situación económica de la gente de Miahuatlán y Ejutla, pues son personas de escasos recursos, que no saben leer, ni escribir y muchos saben hablar el español ni entenderlo.

Según que presume de poder y que si no lo apoyan dando el voto de confianza en domingo 1 de julio próximo no les va apoyar porque es diputado y trae poder económico y político.

Hicieron un llamado a las autoridades responsables de fincar responsabilidades al candidato panista Juan Iván Mendoza Reyes, porque de acuerdo a la Ley Electoral o local Electoral del País es un delito que se debe castigar con cárcel.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *