AHORA noticias

Afirma dirigente de MORENA en Oaxaca Nancy Ortiz que el gobernador Murat no le da audiencia para informarle sobre delegaciones federal.

Tres semanas ha esperado hasta hoy, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca Nancy Cabrera Ortiz para que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le conceda una reunión informativa sobre el estado que guardan las delegaciones federales en la entidad y las cuales desaparecerán con el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La futura Coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia dela República en Oaxaca –y que será el vínculo directo con el gobierno federal al eliminarse las delegaciones federales-, refirió que acudió al Palacio de Gobierno a entregar su solicitud y no tiene aún respuesta del mandatario estatal.

“”Creo que no tiene tiempo”, mencionó cuando se le inquirió acerca de él o los motivos por los que Murat Hinojosa no atiende su petición. Abundó que cuando haya respuesta positiva, se definirá si se acude en comisión y cuántos integrantes.

Dijo que esto es parte de las indicaciones de la Coordinación nacional de MORENA y que busca cumplir con el plan de austeridad anunciado por López Obrador al ahorrar presupuesto que se gasta en la nómina de la burocracia.
Así también, otro objetivo es que se cumpla con los fines de los programas sociales por medio de las Coordinaciones estatales y que ella tendrá a cargo en Oaxaca a partir del próximo 1 de diciembre para gestionar la política pública de desarrollo social en todas las áreas.

Nancy Ortiz Cabrera declaró que esperará un tiempo determinado para saber la respuesta del gobernador Alejandro Murat. Aclaró que dependerá del presidente electo Andrés Manuel López Obrador si le envía una segunda solicitud.

En otro tema, la dirigente estatal de MORENA dio a conocer los nombres de los 15 coordinadores regionales y reconoció que enfrentarán algunas resistencias de grupos caciquiles y políticos pero avizoró que saldrán adelante con el respaldo de la ciudadanía que votó por el cambio y que demanda la Cuarta Transformación del país.

-¿ Qué opina de algunos comentarios de que usted será la vicegobernadora cuando entre en funciones en nuevo gobierno ¿- se le planteó.

– Que es gente que no le gusta que le afecten sus intereses y nosotros estamos en la mejor disposición de servir a Oaxaca-, dijo.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *