MUNICIPIO OAXACA PORTADA

Anuncian Gobierno capitalino y Unión de Libreros la novena Feria del Libro Infantil y Juvenil

  • La sede será la Alameda de León, del 5 al 14 de abril, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 1 de abril de 2019.- Para el Gobierno Municipal impulsar la lectura en la niñez es de suma importancia pues ésta contribuye en gran medida al desarrollo cognitivo y emocional, por ello a través de la Regiduría de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, hace extensiva la invitación a la Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en el pasillo central de la Alameda de León.

En el primer patio de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, Nayelli Vásquez Pascual, representante de la regidora Fernanda Mau Gómez, señaló que para el Ayuntamiento que encabeza Oswaldo García Jarquín es prioritario promover actividades académico-culturales que permitan fomentar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura.

De su lado, Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, agradeció el apoyo y las facilidades recibidas por parte del Gobierno Municipal para la realización de esta novena edición ya que dijo permite que niños, niñas y jóvenes oaxaqueños se adentren al mundo de las letras.

La feria dará inicio el viernes 5 de abril con la presentación inaugural de la Orquesta Infantil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además en los días de su desarrollo se llevarán a cabo talleres, cuenta cuentos y tours culturales orientados a incentivar la lectura en las y  los niños y jóvenes.

La Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio diseñado para la promoción a la lectura, donde participarán 50 expositores, por lo que habrá una amplia variedad de libros de tipo didáctico, culturales y académicos.

A esta presentación acudieron Guillermo Rangel Rojas, Director de la Biblioteca Pública Central “Margarita maza de Juárez” y Felipe de Jesús Morales Lara, Jefe de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *