ESTADO PORTADA

Asalto puso al descubierto una organización criminal dedicada al lavado de dinero en Oaxaca.

Por Óscar Rodríguez
09/07/2019

Oaxaca, Oax.- El asalto a un cuentahabiente en la zona dorada de la Ciudad de Oaxaca, y la captura de los implicados en el hurto, puso al descubierto una organización criminal dedicada al lavado de dinero y donde podrían estar involucrados elementos de la Policía Federal.

El atraco se perpetro a plena luz del día, afuera de una sucursal de Inbursa, ubicada en inmediaciones de Plaza del Valle, donde un hombre de mediana edad que iba a depositar un millón 500 mil pesos en efectivo, fue asaltado de forma violenta por dos sujetos, que tras arrebatarle el dinero y disparar contra la víctima, huyeron corriendo, siendo capturados horas después por elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

Tras el ataque, el lesionado fue atendido por socorristas de la Cruz Roja.

Los implicados fueron detenidos kilómetros adelante y fueron localizado por la red de video seguridad C-4 de la zona metropolitana.

En el operativo de captura participaron elementos de las Policía estatal, municipal y de la agencia estatal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tras su detención los dos implicados, – que fueron remitidos ante un fiscal de control, uno de ellos originario de Juchitán de Zaragoza, dijo ser contratado por una célula criminal, que le ordenó e informo del depósito, que habría de realizar, por parte de un sujeto que pertenece a una red criminal dedicada al lavado de dinero y donde hay involucrados elementos de las Policía Federal.

Las declaraciones de los implicados permitieron recuperar el monto de asalto que fue arrojado por los asaltantes en la ribera de un río de aguas negras.

Ante los hechos la Fiscalía General de Justicia ha pedido la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR).

Destaca que cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el fiscal de control, realizaban el aseguramiento del dinero, en las inmediaciones de la rivera del río Salado, -donde fueron instaladas líneas amarillas de seguridad, para acordonar la zona-, apareció un sujeto con uniforme de la Policía Federal, que se dijo familiar de uno de los detenidos para abogar por su libertad, pero se le pidió que se retirara del lugar.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *