AHORA noticias

Centro de Salud de Ejulta y los SSO realizan Feria de Salud Intercultural y del Migrante

Montiel Cruz

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población oaxaqueña, el pasado viernes 17 de agosto se realizó la XVI Feria de Salud Intercultural y del Migrante al interior del palacio municipal de Ejutla de Crespo, encabezada por el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, y del director del Centro de Salud de este municipio, Rodrigo Lucas Hernández.

Durante el acto público, el titular de los SSO dijo que una de las prioridades del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es fortalecer y difundir la cultura del autocuidado y acercar la atención médica a todos los rincones del estado.

Expresó que en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, se beneficiaron a más de mil 200 personas, con la instalación de 25 módulos informativos y de atención a la ciudadanía.
Por su parte, el director del Centro de Salud de la población, doctor Rodrigo Lucas Hernández, señaló que las instrucciones del mandatario estatal son claras de brindar a las y los oaxaqueños atención médica de calidad y calidez, y que el objetivo de la Feria de Salud es promover estilos de vida saludables, prevenir enfermedades, así como acercar los servicios de salud en el municipio de Ejutla.

El médico precisó que estas acciones son parte de una serie de gestiones que ha realizado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes han estado trabajando a marchas forzadas para garantizar la salud de la población y que están esperanzados en contar con más apoyos.

Lucas Hernández agradeció el apoyo por parte de los SSO, como también de las vocales del programa Prospera y anunció que en unos días le estarán entregando una ambulancia para el servicio de la comunidad.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *