CONGRESO EDO. OAXACA

Congreso y fiscalía fortalecen trabajo en materia de procuración de justicia

San Raymundo Jalpan, Oax.– La Junta de Coordinación Política del Congreso Local y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dieron seguimiento al acuerdo de trabajar para adecuar leyes que garanticen la aplicación correcta de justicia para beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro presidido por la secretaria técnica de la JUCOPO, Liz Matus, se analizaron algunas propuestas que la propia FGE presentará en la que estuvieron presentes secretarios técnicos de al menos siete comisiones permanentes de la 64 Legislatura, lo que permitió una discusión nutrida sobre las posibles iniciativas a trabajar en un futuro.

La Fiscalía fue invitada para ser escuchada como órgano constitucional autónomo, además de generar un paquete legislativo de reforma penal para una mejor operación de la institución, así lo señaló Jaime Alejandro Velásquez Martínez, subdirector de asuntos jurídicos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De igual forma se estipuló que se tendrán reuniones de manera semanal, además establecieron rubros claves para analizar la legislación en materia penal e incluso armonización de leyes.

El subdirector de asuntos jurídicos de la FGE señaló que este tipo de reuniones son provechas al conocer ambas partes las necesidades y posibilidades de trabajar por el bien común.

Los temas a desarrollar fueron normatividad interna, seguridad pública, tipos penales, víctimas entre otros asuntos de carácter general.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *