PORTADA

Coronan a la Reina de las Fiestas de mayo en Ocotlán de Morelos

Lorena Torres

 

Al considerar que la fe une voluntades y aleja discordias, en el municipio de Ocotlán de Morelos, dio inicio de manera formal a la Feria Anual en honor al Señor de la Sacristía, la noche del pasado sábado se llevó acabo la coronación de la señorita Ana Laura Martínez, Riena de las Fiestas de mayo del 2018.

Con este evento de coronación dio inicio la Feria Anual que concluye el 28 de mayo con un Torneo de Toros.

La Fiesta es de unidad, hermandad, fe y devoción porqué se hermanan los 20 municipios que forman la cabecera de Ocotlán de Morelos.

Esta celebración está muy marcada para la grey católica de esta comunidad, pues la mayoría de la población comulga con la religión católica.

Es una tradición que se ha venido conservando durante años, lo cual hace que muchas personas se den cita en la comunidad para  festejar al Señor de la Sacristía.

Una vez más, las autoridades municipales que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, impulsan estas celebraciones religiosas en coordinación con las autoridades eclesiásticas a cargo del padre  Saturnino Hernández.

Durante los últimos años la unidad comunitaria es una realidad, Ocotlán de Morelos, rechaza la violencia y divisionismos internos que solo alejan a la paz y al progreso.

Es de mencionar que durante la actual administración municipal tienen un compromiso de enarbolar sus costumbres y tradiciones.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *