INTERNACIONAL

Dan a conocer Consejo Directivo de la Red Mundial de Locutores

Muchas expectativas se ha han creado desde el anuncio de la aparición de la RML y esta es la historia de este eslabón de la familia DD. Inquietos como son nuestros líderes Erica de la O y Marco Antonio Ontiveros unieron su creatividad con la inquietud del locutor y periodista de República Dominicana, Salvador Ramírez, con quien por cierto Erica tenía otros planes.

Así las cosas, después de que Erica platica la inquietud de Salvador con Marco Antonio Ontiveros surge la Red Mundial de Locutores, en un esfuerzo más por profesionalizar y darle a esta nueva generación de locutores la esencia de hacer mejores seres humanos a través de la comunicación.

A partir de esta creación se le asigna el cargo de Presidente Ejecutivo de la RML a Salvador Ramírez, teniendo fecha de efecto el 3 de marzo del año en curso, siendo renovable cada año, hasta cumplir un periodo máximo de 5 años.

Salvador Ramírez nos hace saber lo contento que está con su nuevo cargo “Agradezco a Dios en primer lugar porque él es quien nos da la fuerza y la sabiduría de proponer la creación de la Red Mundial de Locutores y para ello trabajaremos juntos para dignificar y poner el ejercicio de los locutores en alto a nivel mundial”.

Por otro lado, para Erica y Marco lo más importante es aprovechar las bondades que ha dado el internet con la creación de innumerables redes sociales que permiten tener una comunicación, clara y constante con distintas personas a lo largo y ancho del mundo, y estar debidamente comunicado y por ello es de suma importancia seguir los valores pactados dentro de la RML: Responsabilidad, Honestidad, Pasión, Transparencia y Credibilidad.

Con la “materia prima” los locutores a su alcance de la mano, Erica y Marco se dan a la tarea de conformar un equipo sólido cuyo objetivo primario es consolidar a la RML en los próximos cinco años, para ello y siempre contando con los consejos y observaciones de Jorge Rivero se integra a la Directiva de esta RML con gente de calidad y capacitada a alcanzar este objetivo.

Salvador Ramírez en República Dominicana, Presidente Ejecutivo. Letty Ricco en México, Vice-presidenta. Jorge Rivero en Alemania, Presidente del Directorio. Erica de la O en Estados Unidos, Fundadora y Marco Antonio Ontiveros en México también como Fundador. USA Campus por su parte tiene asignado a Juan Carlos Bernal González en el área de Comunicación Social para todas y cada una de las cuestiones de prensa del conglomerado.

Esta será la mesa directiva de la Red Mundial de Locutores este año, con la firme intención de alargarla a cinco años más con el objetivo fundamental de consolidarla en este tiempo.

Cómo surge la RML quien conforma la directiva

Los Valores de la Comunicación, nuestro compromiso

Por Juan Carlos Bernal G., USA Campus – área de comunicación social.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *