PORTADA

Defrauda CANADEVI a vecinos del fraccionamiento El Pedregal en Santa Cruz Xoxocotlán

Montiel Cruz

Vecinos del Fraccionamiento El Pedregal ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron al presidente de CANADEVI y representante legal de la Constructora Yatzil S. A de C.V., Carlos Antonio Ayuso Ángeles que entregó la primera etapa de viviendas en mal estado y sin garantizar el abasto de los servicios básicos agua, luz y drenaje.

Los inconformes señalaron también al presidente municipal Alejandro López Jarquín de ser cómplice del desfalco a los vecinos del fraccionamiento, pues pese a que tienen el conocimiento del mal estado en que se encuentran las viviendas y el desabasto del líquido no hace nada al respecto.

Dijeron que no cuentan con un depósito de agua individual y que ningún departamento tiene un medidor para mayor control interno del líquido.

En este mismo sentido, señalaron que cuentan con dos cisternas, una para la primera etapa, pero no les es suficiente, pues sólo el 30 por ciento de su capacidad con el suministro que abastece dos días el municipio.

Los denunciantes expresaron que se ven obligados en comprar pipas por lo que les sale muy cara contar con el servicio del agua.

No obstante, denunciaron que aparte de lidiar con esta situación; las casas  se encuentran con filtraciones en todas partes del interior y exterior a menos de un año de haberlas adquirido.

Ante esta situación dijeron que han mostrado su inconformidad al empresario constructor Carlos Antonio Ayuso Ángeles, sin embargo ha hecho caso omiso a las peticiones de los vecinos. Dijeron que Ayuso Ángeles alardea de tener buena relación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que hacen de su conocimiento que este funcionario ha defraudado la confianza de los vecinos.

Señalaron que esta por entregar la segunda etapa de viviendas en dicho fraccionamiento sin tener un reglamento en qué condiciones hace la entrega de las viviendas.

Por último, llamaron al edil Alejandro López Jarquín que tome cartas en el asunto porque podrían efectuar otras medidas para que sus demandas sean escuchadas y que atiende de manera oportuna dichas peticiones.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *