INTERNACIONAL

Director de la Alianza Internacional de Radio exhorta a directores de emisoras a seguir trabajando por un mejor contenido educativo

El Director de la Alianza Internacional de Radio en República Dominicana Salvador Ramírez felicita a los directores y propietarios de emisoras de radio a nivel mundial y al mismo tiempo le exhorta a seguir trabajando con contenidos educativos y  de valores al conmemorarse el 13 de Febrero el Día Mundial de la Radio.

Dijo, que la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámica, reactiva y tractivo  que existe; pero al mismo tiempo va adaptándose a los nuevos cambios del siglo XXI, y ofreciendo nueva forma de interacción y participación.

El locutor y periodista dominicano Salvador Ramírez  afirmó que debemos seguir trabajando y cuidar de un medio tan universal accesible como la Radio, que es fundamental  y además es un medio que permite alcanzar a comunidades muy lejanas y tiene la facilidades que la pueden escuchar desde su celular en cualquier lugar del planeta.

Con los avances tecnológicos, hemos pasado de la radio analógica a la radio digital; es decir ya usted puede ser un propietario de una emisora de radio desde su casa. Esto ha sido un factor muy importante en el mundo del emprendedurismo, porque tú puede emprender tu propia empresa y convertirte en un empresario radial desde tu oficina o móvil.

La radio online esta están creando un impacto y crecimiento poderoso a nivel mundial, la mayor parte de locutores y periodistas están emprendiendo sin tener que ir a pagar un espacio en una de las emisoras tradicional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas hace suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 36ª reunión en que proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *