ACTUALIDAD noticias

Director General del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Gerardo Iván Velasco Cruz se dice “Maestro en Alta Dirección” pero no lo es

Por

Funcionario de Murat resulta un “falsati”

El flamante Director General del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Gerardo Iván Velasco Cruz se dice “Maestro en Alta Dirección” pero no lo es, de acuerdo al portal de la Secretaria de Educación Pública  (SEP) en la que tiene el registro de las cedulas que tiene cada profesionista  se hizo la consulta arrojando los siguientes resultados. https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

1.- Cómo se puede observar en la imagen solo tiene la cedula 10421043, tipo C, de Licenciado en Administración, expedida ¡en el 2017!

2.- El maestro falsati, o patito se ostenta en la página de oficial de INJEO ( http://www.injeo.oaxaca.gob.mx/quienes-somos/directorio/ ) como MAESTRO, como se puede verificar en la misma página, en sus redes sociales de igual manera se ostenta con el grado académico que no tiene de acuerdo a la página oficial de la SEP.

El “funcionario” estaría transgrediendo el artículo  250 del Código Penal Federal, que establece: Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

  1. Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal;
  2. Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

Derivado de lo anterior no existen a dos años de gobierno beneficios para los jóvenes del Estado, pues es un elefante blanco el INJEO con una nomina de cuates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *