ACTUALIDAD noticias

Edil de Mitla hace campaña con recursos del Programa Empleo Temporal, acusan

Lorena Torres

El pasado 25 del mes pasado un grupo de habitantes  de San Pablo Villa de San Pablo de Mitla denunciaron la inscripción de más de un centenar de personas al Programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  con la presunta falsificación de firmas y documento apócrifos por parte del actual presidente municipal Abelardo Ruiz Acevedo, candidato a la reelección a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con los denunciantes , los recursos destinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el programa de empleo temporal fueron desviados por el alcalde de la demarcación, por un monto de 700 mil pesos.

Los inconformes discutieron que ese dinero, alrededor de 700 mil pesos, es enviado por el gobierno federal; sin embargo, afirman, hasta ahora no saben cuándo se les dará lo que les corresponde, ya que, según les informaron, ese dinero ya llegó al municipio y lo está destinando para su campaña.

En voz de Juan Pablo bautista Méndez, vocero  de los inconformes, explicó que la Sedesol ya liberó desde hace tiempo más de 700 mil pesos para el pago a 130 mujeres y 100 hombres a quienes se les tenía que otorgar la cantidad de 2,373 pesos.

Incluso, dijo que el alcalde amplió el padrón de beneficiarios con la inscripción de personas fallecidas, esto con el objetivo de recibir mayor cantidad de recursos.

Sin embargo, aseguró el representante de los denunciantes, el presidente municipal, Abelardo Ruiz Acevedo, retuvo los recursos bajo el argumento de que solo llegó una parte, mientras el pasado  2 de junio arrancó campaña con recursos que fueron destinados para la ciudadanía de esté lugar.

De igual forma, trascendió que la queja multitudinaria causó efecto, pues en próximos días se tiene previsto un encuentro en el que se reunirán los beneficiarios ‘afectados’ y miembros del gobierno municipal de Mitla; esto con el objetivo de mediar y solucionar el pago de este programa.

Cabe señalar que los beneficiarios deben presentar su credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y su Clave Única de Registro de Población (CURP); además, es obligatorio que su nombre aparezca en la lista del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *