PORTADA

Edil de Ocotlán inaugura obra histórica en la escuela Primaria “Morelos”

Montiel Cruz

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, acompañado de los integrantes de su Cabildo, inauguró este lunes 24 de septiembre la obra de rehabilitación y restauración del portal Hidalgo de la Escuela Primaria “Morelos” y “Melchor Ocampo”, en su primera etapa, que alberga a un aproximado de mil estudiantes en el turno matutino y vespertino.

Al cortar el listón inaugural, el munícipe destacó que con esta obra se busca recatar y preservación al patrimonio cultural edificado y tangible de Ocotlán de Morelos.

Aplaudo que esta administración Municipal busque el Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural Edificado y Tangible.

Acompañado por autoridades educativas a cargo del director de dicha institución, Juan José Villareal, así como también del diputado federal Azael Santiago Chepi y del electo Horacio Sosa Villavicencio y Arturo Toledo Méndez, entre otras personalidades, el edil de Ocotlán aseguró que esta obra de infraestructura educativa beneficiará a las presentes y nuevas generaciones.

“Con dicha obra educativa, el Gobierno de Ocotlán de Morelos cumple con los estudiantes de este plantel educativo, uno de los más antiguos con los que cuenta la población”, manifestó.

El mandatario municipal refrendó su apoyo para seguir trabajando en el tema educativo y que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y seguros para un mejor aprendizaje.

Aseguró que es importante la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento y las instituciones educativas para emprender obras y acciones que beneficien a los alumnos de diferentes grados de aprendizaje, pues en su gobierno la educación es una prioridad.

Asimismo, reiteró que en materia de educación su administración no ha escatimado recursos, tanto para ampliar la infraestructura educativa en las 13 agencias municipales, colonias y en la cabecera municipal.

“Muestra de ello fue la entrega de esta obra educativa, las administraciones municipales pasadas no tomaron en cuenta este proyecto, pero hoy se cumple es una realidad”.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *