ESTADO PORTADA

Egresa generación de preescolar y secundaria 2016 -2019 del Centro Educativo Integral “María Auxiliadora A.C.”

Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca a 11 de julio de 2019.- Ante la presencia del padrino de generación del ciclo escolar 2018-2019, Óscar Efraín Venegas Pérez, padres de familia y alumnos del preescolar y secundaria que egresaron este 9 de julio en Ejutla de Crespo , el director del Centro Educativo Integral “María Auxiliadora”, Miguel Pimienta Méndez, destacó que al terminar el ciclo escolar 2018-2019 se ha impulsado la formación académica con valores cristianos y estudios humanistas, formando profesionistas hábiles, capaces, ciudadanos respetuosos y con visión integral basado en el marco de principios y valores.

En el acto de clausura, el directivo mencionó que con el respaldo y apoyo de la Zona 035 de preescolar, la Zona 024 de primaria y además la Zona 012 de telesecundaria perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Centro Educativo Integral “María Auxiliadora A.C.,” concluyó el ciclo escolar 2018-2019 en tiempo y forma.

En su mensaje Pimienta Méndez destacó que a lo largo de tres años ha entregado 7 generaciones de preescolar, 2 de secundaria, 3 de bachillerato y 6 licenciaturas. Expresó que los profesores del Centro Educativo Integral “María Auxiliadora A. C., “trabajan por el derecho de la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de las personas con discapacidad, con lo que se garantiza su pleno acceso, integración y progreso al sistema educativo en Ejutla de Crespo.

De la misma forma, el representante legal del plantel educativo indicó que este centro tiene el compromiso de brindar el acceso a la educación incluyente y formar hombres y mujeres profesionistas, de bien, que serán el orgullo de sus familias y de sus comunidades. Resaltó que en el ciclo escolar 2018-2019 se fortaleció su educación de prescolar y secundaria: “ser maestro implica tener vocación, ser humanista y entregar su corazón, disciplinados”, apuntó.

También, reconoció la labor de las y los docentes con quiénes ha trabajado conjuntamente por el desarrollo integral de las y los estudiantes. “Son ellos quienes todos los días debemos poner nuestro mayor esfuerzo”, enfatizó.

Finalmente, dio sus parabienes a los 12 egresados, de los cuales fueron 6 de preescolar y 6 de secundaria a quienes llamó seguir sus estudios porque la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *