ESTADO PORTADA

EL INIFED ES UNA INSTITUCIÓN FEDERAL CON LINEAMIENTOS NORMATIVOS A FAVOR DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA: ROLANDO SOTO GARCÍA

Información de: ECMC NOTICIAS MÉXICO y Colaboradores Asociados.

“El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), es una institución federal que se encarga de construir, reparar y remodelar escuelas de nivel básico, medio superior y superior, siempre como un organismo normativo en los proyectos de Infraestructura Física Educativa, que se requieren en la construcción y remodelación de los espacios escolares, así lo detalló el Arq. Rolando Alberto Soto García, Subgerente de Supervisión de Obra y Proyectos Prioritarios en el Estado de Oaxaca del INIFED. (DELEGADO ESTATAL)


En el Instituto nos encargamos de ejecutar todo lo que es la infraestructura física educativa, desde el Jardín de niños, Primaria, Secundaria, Nivel Medio Superior y Superior. El trabajo primordial que se realiza es la de normar las diversas acciones y proyectos de infraestructura que se ejecutan en las instalaciones educativas.

 

Resaltó Soto García, que el INIFED está conformado por técnicos y administrativos calificados, quienes realizan a diario sus labores de campo en el Estado de Oaxaca así como también en el área administrativa, con el profesionalismo requerido y siempre comprometido con los lineamientos que marca esta Institución.

«Yo tengo poco tiempo de haber ingresado en el Instituto (en Julio de este año), pero ya estamos resolviendo los rezagos existentes y aplicándonos con los nuevos retos que demanda el INIFED, y así cumplir nuestras tareas de manera eficiente ante los constantes requerimientos de esta estratégica institución”.

 

“Mantenemos una coordinación permanente con el IOCIFED (EL ESTADO) con la finalidad de caminar coordinados en la misma ruta, con nuestros respectivos compromisos de las Infraestructuras y de quienes siempre encontramos la mejor disponibilidad y comunicación para tal fin», declaró el Arquitecto Rolando Soto

En el INIFED tenemos el programa de «Escuelas al Cien.”, que nuestro objetivo es cerrar de la mejor manera lo más pronto posible, además contamos con el otro programa llamado » Cien Reconstrucción». Estos dos programas son muy importantes los cuales vienen rezagados desde el 2015.

 

Estaremos trabajando con responsabilidad, entusiasmo y buena actitud para el bien de Oaxaca y de nuestra comunidad estudiantil que requiere de nuestro apoyo para combatir el rezago que sufre en la actualidad.

 

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *