NACIONAL PORTADA

El ojo, soberana inaugura en el marco del Festival Foto México

Las galerías Breve y El otro mono colaboran para presentar, como parte del Festival Foto México 2019, la exposición colectiva El ojo, soberana. En la cual participan las artistas mexicanas: Eunice Adorno, Camila Cossío, Sofía Garfias, Andrea Martínez y María Ramos, bajo la curaduría de Begoña Irazabal y Claudia Ferrer.

Las series reunidas para este proyecto buscan mostrar el trabajo de cinco jóvenes artistas, quienes revelan ante la mirada del público imágenes intimistas de los espacios que transitan y perciben, de las geografías que observan, del vínculo entre la corporalidad de la fotógrafa y la materialidad de la fotografía; de exploraciones reflexivas y otras casi intuitivas.

De lo macro a lo micro, la muestra ofrece una perspectiva actual de la fotografía nacional hecha por mujeres, respondiendo así a la convocatoria hecha por el Centro de la Imagen para presentar, en la tercera edición del festival, propuestas que reflexionen sobre la mujer, la identidad y los feminismos. Con el objetivo de abrir el diálogo y visibilizar la pluralidad de la fotográfica contemporánea.

La exhibición inaugurará el próximo 26 de octubre a las 12:00 en la galería El otro mono, ubicada en Callejón Borda #100, Centro de Cuernavaca. La entrada es gratuita.

_____________

#ElOjoSoberana #FotoMéxico #fotografíacontemporánea #artecontemporáneo

#breve #elotromono

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *