ESTADO PORTADA

En Antorcha Campesina les tenemos un lugar privilegiado a la mujer.

DIALOGANDO CON……., programa realizado por Corporativo de Medios de Comunicación sostuvo amena e interesante conversación con el L.A.E. Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca (Antorcha Campesina).

Bajo el marco de un dialogo de amigos comento temas relevantes que viene realizando Antorcha Campesina en la entidad oaxaqueña.

Le invitamos a escuchar esta importante e interesante conversación ya que dentro de los temas tratados hizo énfasis en la importante participación de la mujer dentro del movimiento Antorchista, no solo de Oaxaca sino en la República Mexicana.

Una parte de lo que dijo en este aspecto fue:

“La equidad de género es un asunto mas profundo, es un problema de injusticia social en una sociedad en la que privan el egoísmo, estigmatismo, falta de solidaridad y lamentablemente el sector femenino se ve muy afectado por el problema social educativo profundo, producto de una sociedad injusta, económicamente hablando.

Esas carencias económicas impiden que se eleve ese nivel espiritual, intelectual y moral de las familias y que se combata el machismo que perdura todavía, después de tantos años de civilización en nuestra sociedad.

En Antorcha (Movimiento Antorchista) NO EXISTE LA PALABRA EQUIDAD DE GENERO, PORQUE NO ES NECESARIA.

Nosotros hemos educado a nuestra gente, a nuestros miembros, en que la gente es valiosa por sus cualidades, por sus palabras y por sus hechos.

A nivel de Antorcha, en la dirigencia de Antorcha, hasta los niveles más altos, hay no solo mujeres, sino un porcentaje muy muy alto, algunas de nuestras dirigentes son mujeres, y en las masas, la mayoría de los Antorchistas son mujeres, porque la mujer tiene mas conciencia social de los problemas reales de la gente, a ella le pega primero el problema ($$$) en la mesa, en el alimento y en la educación de los hijos.

La mujer participa más que el hombre.

La mujer es mas madura, mas preparada que el hombre, producto del rol que le toca jugar en la familia y en la sociedad.

La madre y la mujer es el rescoldo del hogar, es quien educa, forma, sensibiliza esencialmente (hay hombres también que son sensibles) la formación en el hogar y por lo tanto es un pilar indispensable en la estructura que sostiene a cualquier país.

En Antorcha Campesina les tenemos un lugar privilegiado a la mujer”, afirmo el dirigente Antorchista en Oaxaca.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *