PORTADA

En San Antonio de la Cal refrendan compromiso con la libertad de diversidad en Bodas Colectivas 

En el marco del Programa ¡Sí, Acepto!, este domingo; 10 parejas legalizaron su unión matrimonial, entre ellas una pareja igualitaria, respetando con ello la libertad en la diversidad y preferencias sexuales del ser humano.
Con la presencia del Titular de la Tercera Oficialía del Registro Civil en el Estado, Miguel Díaz Rivera, el Presidente Municipal, Elíseo Méndez Martínez; Integrantes del Cabildo, así como del Alcalde Constitucional; la tarde de este domingo se llevaron a cabo las Bodas Colectivas 2019, un programa en el que durante tres años consecutivos hemos sido partícipes.
Durante su participación la Presidente Honoraria del DIF Municipal, Edith Santiago de Jesús; recordó a las parejas que hoy se unen que han dado un paso muy importante que les permitirá adquirir todos sus derechos de manera igualitaria, es por ello que el matrimonio es considerado un acto de amor y protección para la familia, y para ustedes mismos, señaló.
En este mismo sentido resaltó que la presente administración municipal, siempre seguirá siendo respetuosa de la libertad en la diversidad y preferencias sexuales del ser humano, como derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sepan que jamás se discriminará ni atentará contra la dignidad humana, y exhortamos a nuestra población a no hacerlo, pues no podemos anular o menoscabar los derechos y libertades las personas.
Resaltó que haciendo mención a ese derecho, durante estas Bodas Colectivas 2019, se lleva a cabo el Primer Matrimonio Igualitario, entre María Magdalena Rodríguez García y Azucena López Santos, vecinas de nuestra población y a quienes les manifestamos nuestro respeto y buenas deseos en esta nueva etapa, mencionó.
Finalmente, expresó que el compromiso adquirido con las familias Calerenses sigue vigente ya que las gestiones en pro de las familias de nuestro pueblo, se seguirán realizando hasta el último día de nuestro encargo, a través de los distintos programas sociales que se logren impulsar y que contribuyan a un sano desarrollo integral; priorizando en todo momento el valor de la familia como núcleo central en donde se cimienta una sociedad que convive de manera armoniosa y que impulsa la paz y el respeto a nuestras instituciones sociales.
Por su parte el Munícipe reconoció el trabajo del DIF Municipal que dignamente encabeza su Esposa y demás Integrantes de este Sistema, señaló que la lucha por dignificar a la familia, como núcleo de nuestra sociedad es una labor incansable donde tienen que abandonar sus labores propias de madres, anteponiendo la atención a niños, madres solteras, personas de la tercera edad y demás grupos vulnerables de nuestra municipalidad.
Por último, agradeció la presencia del Oficial de la Tercera Oficialía del Registro Civil en el Estado, en estas Bodas Colectivas 2019, un programa impulsado por el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y del DIF Estatal Oaxaca; en coordinación con los diferentes Sistemas DIF Municipales, de nuestra Entidad. Muchas felicidades a todas las parejas que hoy unen sus vidas en matrimonio civil, que sea el principio de un nuevo camino repleto de alegrías y bendiciones, concluyó.
CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *