CULTURA espectáculos

Entregó Ocotlán de Morelos pasión y alegría en su Guelaguetza 2018

Montiel Cruz

Con éxito rotundo y mostrando al turismo local, nacional e internacional, su  cultura, sus tradiciones y su gastronomía  de Ocotlán de Morelos, este lunes 23 de julio se realizó la Primera Edición de la Guelagueza 2018 en el Parque María Luisa, la cual fue encabezado por el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez y los integrantes de su Cabildo Municipal.

Unos mil espectadores disfrutaron de los bailes, danzones, jarabes y música de 15 delegaciones que participaron en la primera edición de los “Lunes del Cerro”.
En este magno evento, el edil acompañado de su esposa la presidente honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Aragón Rodríguez, así como la regidora de Educación y Cultura, Sandra Itzel Ramírez Contreras, expresó que Ocotlán de Morelos es un pueblo roco en su cultura, su gastronomía, sus tradiciones, sus artesanías, su gente, su muisca, que da identidad al pueblo de la cuna del maestro Rodolfo Morales.

Al encabezar este espectáculo cultural el munícipe dijo que Ocotlán de Morelos, con su  Guelaguetza entrega su pasión y alegría al público asistente que se dieron cita en el Parque María Luisa, escenario de primer nivel.

El edil anunció que para el próximo lunes  30 de julio de la Octava de la Guelaguetza nuevamente se realizará un espectáculo en el Parque María Luisa,  el Segundo Lunes del Cerro, fiesta cultural de folclor, hermandad y una fiesta que congrega a todas las familias ocotecas.

Con esta fiesta cultura se fortalécete el acervo cultural del municipio y se cumple con la celebración forma parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños, concluyó Mendoza Vásquez.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *