MUNICIPIO OAXACA PORTADA

Estamos rescatando los ríos Atoyac y Salado por las nuevas generaciones: Oswaldo García

  • Más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se sumaron a la reforestación y saneamiento de estos afluentes que pasan por la ciudad capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de agosto de 2019.- Asumiendo el compromiso de trabajar a favor del medio ambiente y con la visión de que las nuevas generaciones gocen de entornos más saludables, este sábado el edil capitalino Oswaldo García Jarquín encabezó las labores de la “Campaña por la reforestación y saneamiento de los ríos Atoyac y Salado”.

 

Con herramienta en mano y acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, participó en las labores de limpia y deshierbe en la zona, donde mencionó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se sumó decididamente a esta actividad convocada por el Gobierno del Estado, a través de las secretarías del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y Salud, así como la Comisión Estatal Forestal, que en sinergia con otros 14 municipios atendieron estos importantes afluentes que cruzan la ciudad capital.

Desde las 7:45 horas, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez y 307 colaboradores de todas las áreas que integran el Ayuntamiento realizaron las labores de retiro de basura y maleza, limpieza y saneamiento en un tramo de cinco kilómetros que va del puente del Tecnológico al puente Porfirio Díaz.

 

García Jarquín detalló que de esta forma los diversos órdenes de Gobierno inician de manera concreta los trabajos para la recuperación de estos importantes ríos, para lo cual se destinarán los recursos financieros y humanos necesarios.

 

El Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, compartió que en esta jornada se ocuparon tres camionetas de tonelada y media cada una, un camión recolector de basura con capacidad de nueve toneladas para trasladar todos los desechos recolectados en las tareas de limpieza.

 

Señaló además que como parte de esta campaña, el personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez plantó más de 100 árboles en las márgenes del río Atoyac.

 

Asimismo, el Subdirector de Limpia, Maurilio Barragán Rojas, invitó a la ciudadanía a mantener las calles limpias y a fomentar el valor del respeto a la naturaleza desde el seno familiar, a fin de que las nuevas generaciones den la importancia que merece el cuidado del medio ambiente.

 

“Es cierto que el tema de la basura es un tema complicado, pero no es difícil de dominar, por ello les invito a que día a día tratemos de ser más limpios desde nuestros hogares y en la vía pública también”, compartió Maurilio Barragán quien también se sumó a estos trabajos con cuadrillas de limpieza y recolección de desechos sólidos.

 

De manera simultánea, en diversos puntos de estos afluentes realizaron acciones municipios como San Pablo Huitzo, San Lorenzo Cacaotepec, Magdalena Apasco,  San Jacinto Amilpas,  Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, San Raymundo Jalpan, la Villa de Zaachila, Tlalilxtac de Cabrera, Santa Lucia del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Tlacolula de Matamoros y San Pablo Huixtepec.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *