ESTADO PORTADA

Éxito total la cuarta emisión de las tradicionales Placitas Españolas en Ocotlán de Morelos

Ocotlán de Morelos, Oax.- a 4 de abril del 2019. Ante la presencia de cientos de asistentes, se llevó a cabo la cuarta Placita Española en Ocotlán de Morelos, donde visitantes de diferentes partes del estado disfrutaron de la música de grupos musicales locales.
Esta tradición que data del siglo 16 y que fue heredada por los Frailes Dominicos, inicio desde la mañana con un evento cultural amenizada con la Banda Rodolfo Morales que se presentó en el Kiosco y la Orquesta  Ocotlán en el escenario, en la noche del baile popular se presentó la Banda la Retumbona, Grupo Propiedad Sonora y la Banda la Conquistadora de México.
Con estas actividades demuestra una vez más, el gran legado cultural e histórico de la población ocoteca.
Así mismo, los asistentes desguataron de los tradicionales tamales de dulce, chepil, rajas, mole, frijol,  a acompañados de su atole de leche y antojitos regionales que son hechos por las cocineras de Ocotlán de Morelos.
En su intervención el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, reiteró su compromiso de seguir fomentando la cultura de Ocotlán de Morelos.
Expresó que Ocotlán es un pueblo de costumbres, tradiciones y que cuenta con una riqueza cultural y gastronómica.
Por último, dejó abierta la invitación al turismo local, nacional e internacional para que se den cita  el próximo 9 de abril que se realizará la última de las cinco Placitas Españolas y cerrar con broche de oro estas fiestas culturales.
CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *