ESTADO

“Expo Gráfica 2020”, escaparate del talento de alumnos del Cobao de Huatulco.

Por: Ezequiel Gomez Leyva.

www.agenciaeze.com

Con el objetivo de promover el interés por las artes plásticas, estudiantes del plantel 22 Huatulco del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), presentaron la «Expo Gráfica 2020” en las oficinas centrales de la Dirección General de esta dependencia.

La docente y asesora, Sofía Candelaria Mendoza Peralta, durante su intervención explicó que la muestra pictórica fue producto del Taller de Dibujo y Pintura del plantel que dió como resultado estas 26 obras originales y una réplica de un mural.

Para estas muestras las y los alumnos desarrollaron técnicas de dibujo y pintura en lápiz, carbón, sepia, sanguina, terracota, acrílico, pastel, acuarela y óleo.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón, felicitó a las y los alumnos por el esfuerzo realizado, además por la calidad de las obras que reflejan conocimiento, el gusto por la pintura y la determinación de ser cada día mejor.

Los alumnos-artistas son: Ulises Bemol Cortes, Natanael Galván Bemol, José Gaddiel Ángel Reyes, Itzel Gorrety Morán Regalado, Perla Rubí Reyes López, Mariela Margarita Aguilar Cabrera , Lenin Pacheco Peralta, Blanca Luz Cortez Aquino, Areli Rodríguez Solís, Iris del Carmen Velasco Sánchez y Abisaí Guzmán Martínez.

Es de resaltar que en esta exposición participa el alumno, Lenin Pacheco Peralta, quien en su corta trayectoria ganó el “Primer concurso de murales” del plantel 36 Colotepec, además del primer lugar en el Concurso de Pintura en el TorTuFest con su obra titulada “Puente entre mar y tierra”.

La “Expo Gráfica 2020” se exhibe en las oficinas centrales de la Dirección General del Cobao y permanecerá hasta el mes de marzo, con la finalidad de que las y los estudiantes puedan mostrar sus habilidades en la pintura y  que el público en general pueda visitarlas.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *