PORTADA

FALLECE «DON MANOLO», EL HOMBRE, EL MAESTRO, EL INIGUALABLE SER HUMANO, EL DECANO DE LA LOCUCIÓN EN OAXACA (1944)

Por Andrés Rodríguez Ortiz.

Oaxaca, Oax.- 13/Sept./2018.

MANUEL HUMBERTO JAVIER SIORDIA MATA, icono de la locución en Oaxaca, falleció a las tres cuarenta y cinco de la madrugada de este 13 de septiembre, fecha de su cumpleaños. Manolo ,como con afecto le llamábamos al colega, nació en 1929 en esta Oaxaca de sus amores. Hoy cumple 89 años, curiosa coincidencia , fallece en el día en que nació y un día antes de la celebración del día del locutor. Funcionario del gobierno estatal en el área de comunicación social, empresario, concesionario radiofónico, excelente profesional de la voz y la palabra, maestro y ejemplo de muchas generaciones en estas lides.

Le sobreviven, su esposa Margarita Ofelia y sus hijos Jaime , Alberto, y Manuel Siordia Torres.

No olvidaremos la bonhomía, la caballerosidad, el entusiasmo con que enfrentaba cada día lo que se reflejaba al salir al aire…polifacético como todo buen locutor; conductor excelente de noticiarios donde su trabajo era ético , pero salpicado de buen humor al dar sus notas sin que esto significara falta de respeto a su audiencia, pero que generaba una sonrisa sin romper la formalidad de la información. Así era Manolo. Quien no lo recuerda en Antena 89.7 de ACIR, cadena radiofónica nacional.

El duelo está recibiéndose en la Agencia Núñez Banuet de la colonia Reforma, donde hoy será velado, mañana 14, se oficiará una misa de cuerpo presente a las 9 de la mañana, en la Capilla Ecuménica y posteriormente será cremado.

Por tan brillante trayectoria en la locución…. “EL APLAUSO DE HOY , ES PARAAAA:”

MANUEL HUMBERTO JAVIER SIORDIA MATA.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *