ESTADO PORTADA

FGEO firma convenio de colaboración con Nacional Monte de Piedad para hacer más eficiente la investigación y persecución de delitos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2019.- Como parte de su estrategia para  establecer alianzas con diversas instituciones y hacer más eficiente su labor de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) suscribió con el Nacional Monte de Piedad un convenio de colaboración para tener información sobre actividades que se realicen en las diversas sucursales con que cuenta este organismo de asistencia privada.

El convenio lo suscribieron el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y el Subdirector Jurídico de Nacional Monte de Piedad, Fernando Rivera González, quienes acordaron sumar esfuerzos que permitan hacer frente a los índices de violencia e investigar con diligencia los delitos que puedan efectuarse realizando operaciones en las distintas sucursales prendarias de Nacional Monte de Piedad.

Cabe señalar que con este convenio se sientan las bases de colaboración para identificar objetos presuntamente robados, además de permitir el intercambio de información entre las instituciones que suscriben.

Asimismo, se realizarán las acciones necesarias para prevenir y combatir las conductas delictivas, con motivo de las operaciones prendarias que se realicen en las sucursales del Nacional Monte de Piedad en Oaxaca.

En su intervención, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez sostuvo que una de las prioridades de la Institución de procuración de justicia, es construir sinergias con diversos organismos públicos-privados, que permitan combatir la delincuencia y actuar con apego a la ley para presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.

Indicó que la Fiscalía General se constituye como una Institución confiable, con personal profesional y agentes investigadores con perfiles adecuados para la persecución de delitos, así como con peritos en diversas especialidades y agentes del Ministerio Públicos comprometidos con la justicia.

En tanto, el Subdirector Jurídico de Nacional Monte de Piedad, Fernando Rivera González, celebró la realización de este acuerdo, destacando que una de las inquietudes de directivos y usuarios es garantizar la seguridad a prendarios.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *