POLÍTICA

Financiamiento a mujeres empresarias, urgente para reactivación económica: Benjamín Robles

Asegurar financiamiento a mujeres empresarias es urgente para reactivar la economía y para ello es necesario establecer programas federales con ágiles y transparentes procesos que realmente las impulsen hasta la consolidación de sus negocios, propuso Benjamín Robles Montoya.

El candidato a diputado federal de la coalición Juntos haremos historia por el Distrito 8 que comprende los municipios Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, San Agustín Yatareni y San Andrés Huayapam, sostuvo que tales programas federales de financiamiento a mujeres empresarias requieren una articulación responsable entre los órdenes de gobierno para que realmente lleguen a quienes lo requieren.

“Mujeres que emprendan sus propios negocios, pequeñas, medianas o grandes empresas necesitan el impulso del gobierno y de la ciudadanía para asegurar su fundación, crecimiento y consolidación. Por ello, estableceremos instancias de financiamiento, asesoría y acompañamiento para mujeres empresarias”, señaló Benjamín Robles.

“Adicionalmente a las dependencias administrativas dedicadas a la vigilancia y fomento de los derechos de las mujeres, es imperante establecer mecanismos ejecutivos de acompañamiento, lo cual es un paso adelante en la lucha de décadas por parte de un gran número de mujeres en México y en el mundo en pro de la igualdad sustantiva. Estos fondos, tendrán reglas sencillas y serán administrados por mujeres”, concluyó el candidato a diputado federal.

El petista destacó que en el Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador se reconocen las aportaciones productivas y económicas de las mujeres y se considera vital impulsarlas para asegurar que sus familias mejoren su calidad de vida.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *