CULTURA

“Francisco Céspedes es nombrado Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música”

New York, USA. 4 de septiembre de 2018.

Francisco (Pancho) Céspedes comienza una nueva etapa en su carrera, ahora como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música (ILM). Con este paso, se suma a los demás maestros ya habituales en las más mediáticas academias como The Academy Awards (Premios Oscares) y The Recording Academy (Premios Grammy), que han sido anunciados con la misma distinción.

Céspedes, originario de Santa Clara, Cuba, primero saltó a la fama mundial como compositor en la voz de Luis Miguel con “Pensar En Ti” (del álbum Aries, 1993) y “Que Tú Te Vas” (del álbum “Nada Es Igual”, 1996). Luego lo hizo con su propia garganta, que posee la magia de un saxofón trasnochado, representando a México en 1997, en Viña del Mar, donde quedó en segundo lugar dentro de este tan afamado Festival de la música en Latinoamérica. Meses después se consagró con “Vida Loca” (con su álbum homónimo, en 1998), “Señora”, “Se Me Antoja” y tantas otras canciones que los románticos corean en sus incombustibles tours, desde el público en general hasta los famosos, dado que hasta la diva Barbra Streisand lo escogió para cantar en su boda.

Recibirá físicamente la placa que lo honra como Embajador Cultural del ILM, en una fecha y lugar que serán anunciados próximamente; aunque desde este minuto ya Iberoamérica celebra su importante reconocimiento.

El Instituto Latino de la Música fue fundado el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *