ACTUALIDAD sucesos

Hilda Luis condena y exige justicia en asesinato de María del Sol Cruz Jarquín y Pamela Terán

Con indignación condeno enérgicamente y exijo a las autoridades correspondientes todo el peso de la ley en el cobarde asesinato de Pamela Terán quien era integrante de una planilla a la presidencia municipal de Juchitán.

En el terrible suceso perdieron la vida María del Sol Cruz Jarquín fotógrafa, hija de la reconocida periodista oaxaqueña integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género  Soledad Jarquín Edgar,  es importante destacar que María del Sol fue contratada para dar cobertura a la campaña en la cual participaba Pamela Terán. También fue ejecutado su chofer Adelfo.

Exijo que cese la violencia política y estructural contra las mujeres, es terriblemente lamentable la violencia que ocurre en el Estado, pero más terrible aún ser mujer en política, en un medio de comunicación o en cualquier lugar, porque estamos expuestas a la violencia y a la impunidad.

De acuerdo a información publicada en el portal de noticias SemMéxico, se ubica a Oaxaca y a Guerrero como las dos entidades del país donde se han cometido más asesinatos contra mujeres políticas, lo anterior debido a que de los 35 asesinatos registrados contra alguna mujer que participaba en la política, cinco casos ocurrieron en Guerrero y dos en Oaxaca, dicha información fue recopilada del  Cuarto informe de violencia política en México 2018, elaborado por la Unidad de Análisis en Riesgos de Seguridad de Etellekt Consultores.

Es increíble el grado de inseguridad en el que se ha sumido al estado de Oaxaca, señor gobernador, señor fiscal; las mujeres necesitamos y ustedes están obligados a brindar las garantías necesarias para que caminemos, libres, seguras, sin miedo en las calles, desde mi trinchera, no quitaré el dedo del renglón y seguiré luchando por justicia, para que estos crímenes ni los anteriores queden impunes.

Mi solidaridad con la familia de María del Sol Cruz Jarquín, con Soledad Jarquín Edgar,  Pamela Terán y Adelfo. ¡Alto a la violencia contra las mujeres! ¡Ni una más! ¡Ni una Menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *