ACTUALIDAD entrevistas

Invita edil al público en general a disfrutar de la fiesta patronal de Cuilápam

Montiel Cruz

Con motivo de la fiesta patronal de Cuilápam de Guerrero en honor a Santiago Apóstol, el Gobierno Municipal que encabeza Javier Moreno Colmenares, dejó abierta la invitación al público en general para festejar a su Santo Patrón.

De acuerdo al edil, la fiesta inició desde el lunes 23 de julio con la elección de la Diosa Centéotl y el martes 24 se realizó la misa de Calenda en el Templo Parroquial y después se llevó a cabo el tradicional convite que recorrió las principales calles de la población con marmotas, banda de música y cohetes.
El día de hoy por la mañana cantaron las tradicionales Mañanitas en honor a Santiago Apóstol en el templo de la población y posteriormente se realizó una misa de aurora.

El munícipe dijo que como parte de los festejos de la feria anual, inaugurarán la Expo Feria 2018, que abarca la agro, ecología, gastronómica, artesanal, del téjate y cultural.

Además, el día de hoy se realizará la Gualaguetza 2018 en el Ex Convento de la comunidad y la Danza de la Pluma en el atrio de la iglesia, así como una comparsa de viejitos y el palo encebado.

Esta fiesta la engalanan una serie de actividades culturales, deportivas, sociales y gastronómicas con la que cuenta el pueblo que es cuna de la Danza de la Pluma.

Moreno Colmenares refrendó que su administración municipal apoya contundentemente todas las festividades culturales, sociales, deportivas y religiosas, porque Cuilápam de Guerrero es un pueblo que da identidad a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *