ESTADO

Invitan a la Feria de la Empanada, el chocolate atole y Exposición Artesanal en San Antonino Castillo.

*Se realizará del 21 al 25 de diciembre en la Explana Municipal.        

Oaxaca, Oax a 11/12/2019.- La Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco celebrará la sexta edición de la “Feria de la empanada, el chocolate-atole y artesanal” del 21 al 25 de diciembre a partir de las 9:00 am a 8:00 pm en la explana municipal del palacio, para mostrar la riqueza gastronómica y artesanal de la población.

Al menos unas 20  cocineras de empanadas se darán cita en la explanada municipal para deleitar con este platillo, además de ofrecer una amplia variedad de comida tradicional, antojitos, aguas frescas y nieves, dijo el presidente municipal Esteban Abel Sánchez Campos.

Además de la gastronomía, San Antonino Castillo Velasco es reconocido por sus artesanías, en especial los bordados en vestidos, blusas y camisas, las flores que sus mujeres llevan del campo a las telas, por ello y anexo a la feria de la empanada los visitantes encontrarán una expo venta artesanal junto a los pueblos que integran la Ruta Mágica de las artesanías.

Los asistentes podrán admirar y adquirir productos de San Bartolo Coyotepec,  Villa de Zaachila, Cuilápam de Guerrero, Santa María Atzompa, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonio Arrazola, Ocotlán de Morelos, Santa Catarina Minas, y los bordados de San Antonino.

El también presidente de la Ruta Mágica de las Artesanías, dijo que el objetivo de este acto cultural es fomentar la riqueza cultural con la que cuentan las diez comunidades que integran la Ruta Mágica de las Artesanías y que son de la región del Valle.

El munícipe dejo abierta la invitación al turismo local, nacional e internacional para que disfruten de este evento cultural  que año tras año se ha destacado por ser uno de los mejores de la región del valle.

Cabe mencionar que la feria de la empanada inició en 2014 como una oportunidad para dar a conocer la gastronomía de la población e impulsar la economía de las cocineras y artesanas. San Antonino Castillo Velasco se encuentra ubicado aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Oaxaca en el kilómetro 30 sobre la carretera a Puerto Ángel.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *