ACTUALIDAD noticias

José Manuel Vera Salinas, la mano que mece a “organizaciones” en Oaxaca-México.

Oaxaca,Oax. 16 de agosto 2018. El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas es el responsable de generar una desestabilización en municipios con gobiernos que están a punto de entrar y que son opuestos al PRI, así lo manifestó a ABC NOTICIAS con Miguel Bárcena la ex presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias en Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja.

Díaz Pantoja aseveró que Vera Salinas “Es la persona señalada de dar luz verde a dirigentes sociales para invadir el centro histórico de puestos ambulantes y diversos lugares en Oaxaca capital y municipios conurbados para desestabilizar a los gobiernos municipales que pronto entrarán en funciones opuestos al partido del gobierno estatal en turno.

Esa es la orden de Vera Salinas para diversos sindicatos en Oaxaca, entre ellos el sindicato Libertad quienes pretender golpear política y mediáticamente a Guadalupe Díaz Pantoja.

Las declaraciones de Iván Luis Villaseca quien grabara llamadas y filtrara la información a los medios de Comunicación, fue en obediencia a Vera Salinas quien le dijo al líder de libertad “Chíngate a esa vieja, te está dejando ver cómo un pendejo”. aseveró Guadalupe Díaz Pantoja.

La líder también denunció que poco antes de las elecciones José Manuel Vera Salinas solicitó a una persona quien se encuentra preso que la inculpara en dos homicidios ocurridos en la Capital del estado y que a cambio ofrecería dinero para que él mantuviera a su familia y la disminución de la pena en caso de ser juzgado culpable en el proceso que enfrenta, que sólo tenía que decir que “ella lo mandó a asesinar a esas dos personas”, de este hecho el Gobernador de estado tuvo conocimiento y el acto de inculpar a la Líder se quedó en planes de José Manuel Vera Salinas.

Es el trasfondo de los hechos ocurridos recientemente en la central de Abastos en donde se vio involucrada la licenciada Guadalupe Díaz Pantoja, quien ante la insistencia de la prensa da a conocer la crónica de los hechos ocurridos el pasado lunes en el conflicto que se presentó con dos de los dirigentes del sindicato libertad, mismo que fue originado por la invasión de un área de puestos ubicada en la central de abastos por dicho sindicato de los cuales ella tiene licencia para ser ocupados.

Conocida como una mujer de carácter “nunca sumisa, ni agachada” defendió a capa y espada a sus agremiados lo que le ha costado acusaciones del secretario del Sindicato Libertad Iván Luis Villaseca motivado por Juan Manuel Vera Salinas.

Aquí la crónica:

Los hechos se suscitaron el pasado lunes 6 de agosto cuando al menos 70 puestos fueron colocados en algunas áreas de la central de Abastos que son únicamente de temporada (para ocuparse en noviembre, diciembre y enero) de los cuales la líder tiene autorizadas licencias de algunos de ellos, ante la invasión y despojo de los puestos ella acudió a hablar con Juan Luis Villaseca ya que los invasores argumentaron que fue él junto con su hermano Iván Luis Villaseca y Erick Alias “el Chivo” quienes les vendieron los espacios a los comerciantes en precios que fluctuaban entre los 5,000 y 10,000 pesos para ser ocupados de manera permanente, ella solicitó al dirigente del sindicato retirar a los comerciantes ya que esos espacios tienen licencia para ser ocupados por ella, ante esta petición Juan Luis Villaseca argumentó que él estaba trabajando con Carmela Luján y Yolanda Ortega y que ellas eran dueñas de esa área e hizo caso omiso, cabe mencionar que el susodicho ya ha estado preso procesado por homicidio y quien junto con su hermano Iván y Erick Luis Villaseca tienen libradas órdenes de aprehensión por el homicidio de sus propios tíos paternos Gilberto y Mayra Luis, así como de ser los principales sospechosos del asesinato del Líder Carlos Luis quien en vida fundó e hizo crecer al sindicato Libertad.

Ante la negativa de solucionar este problema por parte del dirigente de Libertad la Licenciada Guadalupe acudió a las autoridades competentes:

Juventino Pedroarena quien es administrador del mercado de Abastos, David Tejada Director de vía pública y Humberto Contreras, Director de Mercados, quienes hicieron caso omiso de la demanda de la Lic Guadalupe en repetidas ocasiones y que por fin el día sábado el administrador del mercado comunicó vía telefónica a la Lic Guadalupe Díaz que el lunes amanecería resuelto el problema.

Llegó el día lunes y el área seguía invadida por lo que la Lic se trasladó a la central de abastos a exigir que respetaran el derecho que le da la posesión de las licencias en parte del área en cuestión y ante lo cual tampoco tuvo respuesta por lo que decidió ingresar al área para hablar con la gente que invadía los espacios de manera pacífica, y dando un plazo para eso y avisando que iba a regresar a sacarlos y retirar la mercancía por la fuerza, mientras eso ocurría ella recibe mensajes de una persona que se hace llamar charal y quien le pide explicaciones de “que hace en esa área” a lo que ella contesta que no quiere problemas que solo viene a reclamar lo que es suyo, al explicar la situación la persona le ofrece apoyo el cual ella agradece y le pide que no intervenga ya que tiene todo bajo control, que solo pide que la dejen recuperar lo que es de ella.

Ella continúa hablando con las personas que invadieron el área exigiéndoles que se retiren ante lo cual después de varias horas logra despejar el área y hacer valer sus derechos.

Mientras eso pasaba recibe la llamada de Juan Luis, misma que fue grabada y subida a redes sociales.

El día de ayer martes 14 de agosto, la “autoridad” municipal por fin entró al área en cuestión a retirar las maderas que quedaron de los puestos ya que la gente se salió ante la Solicitud de la Licenciada Guadalupe Díaz Pantoja y no por intervención de las autoridades competentes.

Ahogado el niño… quieren tapar el pozo.

La líder compartió a algunos representantes de los medios de comunicación las capturas de pantalla de algunas conversaciones de lo aquí narrado que hacen constar que lo que aquí se dice es verídico y pidió responsabilidad para ser usadas.

Asimismo, se deslindó de cualquier grupo de delincuencia organizada tal como se le ha señalado sólo con fines políticos y de afectar su imagen y en ese sentido aseguró; que queda claro que “la plaza” tiene un dueño y se llama José Manuel Vera Salinas a quien le hizo un llamado de limitarse a realizar su trabajo y dejarla trabajar dignamente como siempre lo ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *