ACTUAL noticias

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas fue fundada por activistas latinos que fomentan la cultura de paz y la defensa de los Derechos Humanos.

Por

 

Editorial Corporativo de Medios de Comunicación reproduce lo manifestado por el Teniente Manuel Guzmán, Comisionado presidente en el estado de Oaxaca de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas en un evento de entrega de reconocimiento al ciudadano Sergio Javier Alcázar, icono de la locución periodística en Oaxaca.

El Teniente Manuel Guzmán manifestó que La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), es una Organización No Gubernamental integrada por ciudadanos de diversas formaciones profesionales con representación en estados de la República mexicana como Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Monterrey, etc.; también tiene presencia en países de América Latina como Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil; en Europa tiene presencia en España,  y particularmente en Italia.

La Comisión Iberoamericana fue fundada por activistas latinos que fomentan la cultura de paz y la defensa de los Derechos Humanos en Utah, USA, en 2017.

Es una Organización sin fines lucrativos, que  se financia a través de autogenerados, es decir, de la realización de foros, talleres, simposios y mesas redondas, sobre temas diversos que tienen que ver con los Derechos Humanos, así como de donaciones de empresas o instituciones nacionales y extranjeras altruistas y dedicadas al apoyo de las causas en favor de los Derechos Humanos.

La CIDHPDA, tiene como misión el defender la dignidad humana de migrantes, indígenas, niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores sin importar raza, sexo, preferencia sexual, edad, religión y nacionalidad; siempre en coordinación con otras organizaciones civiles nacionales y mundiales, y en todo momento apegada a los Protocolos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

Nuestra visión es la de consolidar un mundo mejor a partir del respeto a la dignidad humana, en colaboración con organismos nacionales e internacionales ya sean civiles, ONG´s o de gobiernos municipales, estatales o nacionales en materia de Derechos Humanos.

Nuestro objetivo es promover en beneficio de la ciudadanía en general, servicios que abonen en su beneficio, y otorgar asistencia social y jurídica, así como orientación en educación básica y profesional.

Fomentar las lenguas originarias en territorio nacional y aquellas que existen en el extranjero, las  tradiciones y costumbres locales, además de la cultura de la paz, la NO discriminación, el combate contra la corrupción, la prostitución infantil y el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información, son también nuestro objetivo.

El pasado 08 de agosto de 2018, lanzamos a nivel nacional en México, el premio Rafael Solana al Mérito Periodístico en Favor de la Libertad de Expresión, dirigido particularmente al reconocimiento del trabajo que desempeñan los reporteros, ya que consideramos que en nuestro país, el trabajo reporteril, el del periodista de a pie es el menos reconocido y el más vulnerable, por ello, también mediante este reconocimiento, pugnamos por mejores condiciones laborales y de seguridad para los trabajadores de los medios de información en México.

El Comisionado presidente para México, América Latina y el Caribe de la CIDHPDA es el Dr. en derecho, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, el presidente del Consejo Nacional es el periodista Claudio R. Delgado, quien también encabeza la CIDHPDA en la Ciudad de México; en Oaxaca, nuestro Comisionado presidente es el Tte. Manuel Guzmán, quien desempeña una labor digna de reconocimiento por parte de nuestra Organización en favor de la sociedad oaxaqueña.

En facebook:

https://www.facebook.com/REDPERIODISTASHISPANOAMERICA/videos/233086164150048/

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *