ACTUALIDAD elecciones POLÍTICA

Llama Raúl Castellanos a construir una ciudad de derechos.

VAMOS POR LA RECONCILIACIÓN DE LOS CAPITALINOS, DICE

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de mayo de 2018. El candidato del Partido Nueva Alianza, arrancó a la media noche de este martes su campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; propone un gobierno abierto y transparente, sin exclusiones

Al arrancar su campaña por la presidencia municipal, al primer minuto de este martes, Raúl Castellanos Hernández llamó a construir desde ahora, de la mano de la sociedad, una ciudad de derechos y libertades, donde tendrán cabida las diversas expresiones y se privilegie el diálogo; dejó claro que el municipio de Oaxaca de Juárez quiere a una autoridad que conozca la historia y los problemas de la ciudad, no improvisados ni mafias de poder.

“Construiremos una ciudad de derechos, derecho a la ciudad, a la seguridad, al transporte público eficiente, a la memoria y a la reconciliación”, sostuvo el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), durante el acto celebrado en la emblemática Plaza de la Danza, con la majestuosa fachada del Palacio Municipal como fondo.

Somos, agregó, los primeros en pisar la Plaza de la Danza, porque seremos los primeros que entremos por esta puerta para construir un Palacio Municipal abierto, transparente; epicentro de la esperanza y de tiempos mejores, más democráticos y más igualitarios.

Acompañado por los integrantes de su familia y por la dirigencia de Nueva Alianza, Raúl Castellanos habló claro y de frente, dijo que Oaxaca vive una crisis de seguridad que no se puede seguir minimizando, como tampoco se le puede echar la culpa a la dinámica nacional, o a la Federación.

Anticipó que desde el momento de su triunfo en las urnas hará del conocimiento del gobernador Alejandro Murat, la intención del poder municipal de aplicar modelos de seguridad que han funcionado en otras ciudades del país, basados en políticas de proximidad con estricto apego a los derechos humanos, donde se incluya a trabajadores sociales y psicólogos para atender los conflictos vecinales, el respeto a los derechos laborales de los policías, pero sobre todo una mayor capacitación.

Por amor a Oaxaca, puntualizó, los jóvenes capitalinos serán el principal aliado del gobierno municipal para exponer sus capacidades artísticas y creadoras; se habilitarán espacios comunitarios en todas las colonias para que sean epicentros de cultura y así consolidar a la Ciudad de Oaxaca como el Centro Mundial de la Cultura y el Arte.

De la mano de los adultos mayores, se rescatará historia oral de los barrios para darle un nuevo dinamismo a nuestras tradiciones y a la menoría de nuestras calles, porque Oaxaca no sólo es su majestuoso Centro Histórico, subrayó.

Castellanos Hernández anticipó que su gobierno incluirá al desarrollo de la metrópoli a sus zonas marginales y vinculará a las agencias municipales a la dinámica económica y productiva para convertirlas en polos de desarrollo; además, pondrá fin a la complejidad de los trámites municipales, para hacerlos ágiles, sencillos y expeditos.

También, se comprometió a impulsar la movilidad peatonal al tiempo que asumió el compromiso de trasladarse caminando todas las mañanas de su casa al Palacio Municipal y el transporte público digno y de calidad, a la par que se protegerá el trabajo de los taxistas y el medio ambiente; se pronunció contra la presencia de UBER en la capital, porque esa empresa hace usufructo privado de un bien público, como lo son nuestras calles y avenidas.

El candidato del Panal a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que Oaxaca requiere de un presidente municipal que por su vocación democrática sea un activo para la solución de los conflictos sociales por la vía del diálogo, un edil que sepa construir puentes de entendimiento con los grupos sociales y que dialogue con todos los sectores.

Raúl Castellanos aclaró que no tiene padres políticos ni representa intereses ocultos, “tomamos nuestras propias decisiones”, y precisó que no le amedrentan las opciones vacías sin propuestas claras.

“Quienes dicen que nuestra victoria es imposible, no conocen nuestra historia de resistencia ante la adversidad, de congruencia y la dignidad”, expresó el aspirante a la alcaldía de la capital, quien sentenció que nada ni nadie parará su campaña.

“Juntos conseguimos la autonomía de la UABJO en 1971, juntos construimos la primera candidatura de izquierda en Oaxaca 1992. Hoy, juntos, todos, las oaxaqueñas y los oaxaqueños, sin excluir a nadie, construiremos una ciudad de derechos”, concluyó.

¡POR AMOR A OAXACA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *