ESTADO PORTADA

MAESTROS INSTALAN SU PLANTÓN COMO SI FUERA «NACIMIENTO» EN EL ZÓCALO

«Llenan con «casitas» la plancha y jardineras del zócalo en dónde ya le dieron en la madre a las plantas de «Nochebuena» : acusan comerciantes del Centro.
«Llegaron vestidos muy folclóricos, sintiéndose pastorcillos, estos «guevones», les afirman.


Armando NOTICIAS/ agencia

Los folclóricos, aguerridos, revolucionarios y «apóstoles» de la educación adheridos a la Sección 22 del Sindicato de Maestros, han instalado su plantón estilo » nacimiento» aprovechando la temporada decembrina, y para darle más originalidad, se vistieron como «pastorcillos».

Estos «mairos» quienes amenazan con mantener su plantón las próximas 48, ya han instalado sus «casitas de campaña» en la explanada y jardineras del zócalo capitalino, tal y como se tratara de un gigantesco nacimiento en Belén.
Mientras tanto, el resto de maestros como si fuera «marabunta» iniciaron la destrucción de las plantas de «Nochebuena» que el municipio plantó durante los últimos quince días.

De los dañados árboles en el zócalo, y que actualmente son atacados por una plaga, los «mártires de la educación», han amarrado mecates, piolas, rafia y hasta agujetas para sostener sus viejos manteados y protegerse de los rayos solares.
Los «folclóricos» maestros dicen que, el Gobierno debe cumplirles sus 402 exigencias casi todas económicas.

A través de su equipo de sonido aseguran que si
en la primera semana de enero no les hacen caso se tomarán más de siete días de plantón y hasta se podrían vestir de los «Santos Reyes.»

Y si el Gobierno insiste en no cumplir lo que piden habrá paro indefinido.
Mientras hoy y mañana permanecerán vestidos igual de folclóricos en el zócalo donde han instalado su «nacimiento» como medida de presión para que la santísima Virgen y El Niño Dios, les cumplan sus exigencias.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *