ACTUALIDAD vídeos

Mucha gente de Oaxaca, lamentablemente, NOS HA CERRADO LA PUERTA, NOS HA DADO LA ESPALDA

Mucha gente de Oaxaca, lamentablemente.

NOS HA CERRADO LA PUERTA, NOS HA DADO LA ESPALDA Y PIENSAN QUE NOS VAN A HACER UN FAVOR A NOSOTROS POR PARTICIPAR EN NUESTRA PELÍCULA.

*CORAZÓN DE MEZCAL, producción cinematográfica independiente de Rafael Cuevas y José Antonio Medina, inicio su rodaje en escenarios de Santiago Matatlán, bajo el apoyo y patrocinio de productores mezcaleros como Placido Hernández (Espina Dorada).

 

DIALOGANDO CON…un programa de Editorial Corporativo de Medios de Comunicación S.A.S. de C.V., converso con el equipo de producción del film Corazón de Mezcal, quienes dieron a conocer sus puntos de vista sobre el objetivo principal de realizar esta película en escenarios naturales de la región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca, seleccionando a Santiago Matatlán como el lugar ideal por ser considerado (oficialmente) mundialmente como LA CUNA DEL MEZCAL.

Bajo la premisa de ponderar la Cultura del Mezcal, dieron paso a este proyecto cinematográfico el cual, lamentablemente, asegura el productor cinematográfico Rafael Cuevas, no levantó el interés ni las expectativas del 95 por ciento de oaxaqueños -sin especificar o señalar si son empresarios, productores, autoridades gubernamentales estatales o municipales- con los que presento el proyecto fílmico.

Enseguida le damos a conocer solo un contexto de lo que en el programa DIALOGANDO CON…. Manifestaron, José Antonio Medina, Julio Fernando Medina y Rafael Cuevas quienes integran el cuerpo directivo de producción del filme CORAZÓN DE MEZCAL.

Negarle a Oaxaca la denominación de origen (mezcal) es como quitarle a Jalisco la denominación del tequila, es un error tratar de negarle a Oaxaca o hacer un esparcimiento de la denominación de origen y otorgarles a ciertos estados que a mi juicio no les corresponde porque OAXACA ES LA CUNA DEL MEZCAL (José Antonio Medina/ Director de Producción Cinematográfica).

Esta bebida (mezcal) tiene que estar en los primeros planos, no es posible que lo despreciemos tanto o que la gente misma lo ignore.

CORAZÓN DE MEZCAL … ¿Qué le va a ofrecer al publico que va a ver la película, donde la va a poder ver? y hasta donde va a ayudar este filme a decirle a los oaxaqueños que es una CULTURA IMPORTANTE EL MEZCAL.

Lo que nosotros perseguimos con nuestra historia de CORAZÓN DE MEZCAL, no solamente en cuanto a DIFUSIÓN. Nosotros desafortunadamente nuestro principal destino (distribución del film) no es hacia la ciudad de México, no es el interior de la república.

¿Qué podemos aportar y con que podemos competir con el cine americano, con el cine extranjero?, nosotros podemos competir con CULTURA, con RAÍCES, nosotros tenemos HISTORIA.

Nuestro principal mercado (CORAZÓN DE MEZCAL) hacia donde vamos dirigidos en un principio es hacia EUROPA y al resto del mundo.

Tenemos una invitación abierta en un certamen de Holanda, de ahí a Dubái y Japón y de ahí tratar de exhibir y exponer (CORAZÓN DE MEZCAL) la película y lograr reconocimiento para que en México NOS HAGAN CASO, y entonces ya poder llegar a las salas de cine en México, pero una vez que ya recorriste el mundo, casi.

Porque si lo hacemos al revés y queremos (exhibirla) primero aquí (México) NOS BATEAN. (José Antonio Medina/ Director de Producción Cinematográfica).

Estoy muy motivado con el proyecto, estoy muy entusiasmado con lo que estamos haciendo, MAS NO CON MUCHA GENTE DE OAXACA.

La gente con la que me he estado entrevistando, mucha gente de Oaxaca, lamentablemente NOS HA CERRADO LA PUERTA, NOS HA DADO LA ESPALDA Y PIENSAN QUE NOS VAN A HACER UN FAVOR A NOSOTROS POR PARTICIPAR EN NUESTRA PELÍCULA, que no es nuestra película, es una película de los oaxaqueños.

Pero los oaxaqueños, el 95 por ciento de los que yo he visto dicen…AH SIIIII, ESTA BUENO.

No le ponen interés a esto (CORAZÓN DE MEZCAL) que los va a proyectar a ellos, va a proyectar al estado mágico de Oaxaca, va a resaltar la importancia de la CULTURA DEL MEZCAL.

No toman en cuenta que, en cualquier parte del mundo, o en cualquier parte de la República Mexicana, al tomar una copa de mezcal se están llevando un pedacito de Oaxaca al corazón, por eso es con el CORAZÓN DE MEZCAL.

Lamentablemente yo puedo seguir diciendo muchas cosas, no las quiero decir porque cuando nos vean en la calle nos van a aventar de piedras.

Amigos de Oaxaca, muchas gracias por su recibimiento. (Rafael Cuevas / Productor Cinematográfico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *