ESTADO MUNICIPIO OAXACA PORTADA

Noches de Arte Cuarta Edición

Desarrollar una estrategia para fomentar la afluencia del turismo y público local a los diferentes eventos y propuestas culturales programados por Museos que ofrecerán entrada libre, galerías, colectivos independientes y comercios que tengan en sus propuestas implícito algún tipo de expresión artística y cultural ofreciendo en una sola noche diferentes eventos y propuestas.

Dinámica.

Se invita a espacios que inauguren en esa fecha o tengan una actividad en especial para incluirse al recorrido, así como el uso de espacios públicos; teniendo en cada punto alguna amenidad por parte de la Dirección de Cultura y Turismo.

Recorrido:

  1. Ceñir el paraíso: la colección de Tony y Roger Johnston.

17:30 H – Museo Textil de Oaxaca.

Av. Hidalgo 917, Centro Histórico.

Tony y Roger llegaron a la Ciudad de México en 1968 y se enamoraron de nuestro país, vivieron durante quince años y aquí crecieron sus tres hijas. La vocación de Tony como escritora de libros para niños y la profesión de Roger como banquero les permitieron conocer a varios devotos del arte y las tradiciones populares.

Esta exposición muestra piezas textiles enfocándose principalmente en fajas y ceñidores usados tradicionalmente en numerosas comunidades indígenas de México, Guatemala, la región andina y otras regiones del mundo.

  1. FOTOTÓN Oaxaca 2019

18:30 H – Andador semipeatonal García Vigil.

Inauguración de la muestra del proyecto colaborativo entre el CRIT Oaxaca, familias que participaron, empresas y el Municipio de Oaxaca de Juárez.  Se expone la mejor imagen de cada fotógrafo que participó en el FOTOTON un magno evento de recaudación de fondos.

Fotógrafos participantes:   Yadani Martínez, Barak Torres, Dalí Nelio, Galo, Clara Gómez, Helí Jeber, Joshi García, María de Esesarte, Jorge L. Plata, entre otros.

  1. Variación y Autonomía: Grabados de los pintores japoneses contemporáneos

19:00 H – Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

Macedonio Alcalá 202, Centro.

La Fundación Japón en México junto con el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca presentan la exposición Variaciones y autonomía: Grabados contemporáneos de Japón, curada por Kyoji Takizawa, del Museo de Artes Gráficas de la Ciudad de Machida.

La exposición está diseñada para arrojar luz sobre el hecho de que se desarrolló un nuevo campo a través de impresiones japonesas contemporáneas. Este campo, impresiones hechas por pintores, es notable tanto como una variación en la pintura como una forma autónoma.

Pretende animar a los espectadores a reconsiderar la historia existente de las impresiones japonesas contemporáneas. En un momento en que las impresiones están a punto de ser olvidadas.

  1. Mis Orígenes, Laura Cuevas en concierto.

20:00 H – Jardín el Pañuelito.

Originaria de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula.

Procede de una familia de médicos, en la que ella por sus dotes artísticos empezó a cambiar la tradición, a la edad de 13 años fue cuando se adentró formalmente en el camino artístico, iniciando con clases de piano y de canto coral en la ciudad de Oaxaca, tiempo después estudia en el Conservatorio Nacional de Música y es entonces cuando se forma como soprano. Ha pisado escenarios importantes como la sala principal del Palacio de Bellas Artes, así también como la Sala Manuel M. Ponce del mismo recinto.

Desde septiembre de 2018 a la fecha ha brindado conciertos en distintas partes de la Ciudad de Oaxaca, en el centro de la ciudad y varios pueblos como; San Mateo Macuilxóchitl, Santa María Tlahuitoltepec, Santo Domingo Tomaltepec, San Pedro Quiatoni, Guelatao de Juárez y Santa Cruz Ocotal.

A raíz de una necesidad expresiva, de llenar espacios con el canto, Laura Cuevas, crea el proyecto musical Mis Orígenes, que tiene como propósito principal la difusión de música mexicana y en su componente principal nuevas propuestas de música oaxaqueña. Con el objetivo de difundir y acrecentar la riqueza cultural del Estado.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *