POLÍTICA

Ofrece Raúl Castellanos, convertir a Jalatlaco en el barrio de los poetas

*El candidato a la presidencia municipal del Partido Nueva Alianza recorrió a pie uno de los más emblemáticos barrios de la ciudad de Oaxaca para escuchar y dialogar con los vecinos; la inseguridad y falta de alumbrado, entre los principales reclamos

El candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Raúl Castellanos Hernández ofreció convertir a Jalatlaco en el barrio de los poetas, si el voto le favorece en las urnas el próximo primero de julio.

Durante un recorrido efectuado la tarde de este viernes por ese emblemático barrio, el de mayor historia y antigüedad de la capital, el abanderado del Partido Nueva Alianza caminó por las calles empedradas, y casa por casa presentó a los vecinos sus propuestas para rescatar la grandeza de esta ciudad.

Dijo que al llegar a la presidencia municipal, una de sus primeras acciones será transformar a los barrios y colonias de la ciudad de Oaxaca en centros de proyección y creación del arte.

De manera particular, expuso, el barrio de Jalatlaco por sus características históricas y coloniales, será convertido en el barrio de los poetas.

Este barrio conocido también como el barrio de los curtidores por el gran número de curtidurías que albergó en el pasado, fue habitado primero por tribus prehispánicas de la región y posteriormente llegaron a poblarlo los españoles.

Entre estas calles llenas de historia y de leyendas caminó el candidato a la presidencia municipal en busca del voto ciudadano. Tocó puerta por puerta, visitó negocios y platicó con las y los vecinos, con quienes recordó sus épocas de estudiante cuando cruzaba en bicicleta el río de Jalatlaco para ir a la escuela.

“El primero de julio votaré por usted porque quiero que nuestro barrio sea el mejor”, le dijo la señora Rosario Martínez, nativa de Jalatlaco, quien le expuso que uno de los principales problemas que enfrentan en la zona es la inseguridad.

Marlet Aguilar, una joven empresaria comentó a Raúl Castellanos que por amor a Oaxaca realizó una fuerte inversión económica para su negocio en este barrio, porque confía, cree y quiera a nuestra ciudad.

“Transformaremos a los barrios y colonias en centros de proyección y creación del arte mediante la impartición de talleres de pintura, escultura, escritura, arte dramático, cine y música”, comentó el aspirante a la alcaldía capitalina.

Durante este recorrido, Castellanos Hernández se comprometió a crear una gran agencia para difundir a nivel internacional la grandeza de Oaxaca y a crear un corredor del arte desde Viguera hasta el Monumento a la Madre, donde tendrán un espacio todos los artistas plásticos oaxaqueños.

Entre las principales demandas que le fueron planteadas al candidato de Nueva Alianza destacan la inseguridad, falta de alumbrado público y la escasez de agua potable.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *