POLÍTICA

Ofrece Raúl Castellanos mejorar condiciones laborales del “3 de Marzo”

**El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez suscribe una minuta de acuerdos con la dirigencia sindical para mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora; es despedido entre aplausos del auditorio Rafael Gasga Iturribarría

En cumplimiento a su palabra empeñada, Raúl Castellanos Hernández, firmó la mañana de este martes una minuta de acuerdos con la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de Marzo” de Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, en la que se compromete a mejorar las condiciones laborales de este gremio a partir de que, con el voto ciudadano, asuma la presidencia municipal de la capital.

En el documento firmado durante la asamblea ordinaria del sindicato, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, ofrece revisar los salarios de los trabajadores y autorizar un aumento salarial digno.

También se compromete a revisar y fortalecer el Fondo de Pensiones para que no desaparezca, y continuar con el trámite de la reforma a la Ley de Pensiones; a dotar de herramientas de trabajo a las 14 áreas que conforman el sindicato para que puedan cumplir con su trabajo ante la ciudadanía.

De manera particular, Raúl Castellanos, se compromete a no privatizar ninguna de las áreas que conforman el sindicato, sino por el contrario aprovechar la mano de obra calificada con la que cuenta este gremio.

Los compromisos anteriores surgieron durante la asamblea general extraordinaria del Sindicato “3 de Marzo”, celebrada el pasado 29 de mayo en el auditorio Rafael Gasga Iturribarría y a la que asistió el aspirante a la presidencia municipal para exponer sus propuestas de campaña.

El documento fue firmado durante la asamblea ordinaria del sindicato, por el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y los secretarios general, Juventino Pérez Castro, de Organización, Agustín Rubén López Reyes, así como el de Trabajo y Conflictos, Manuel de Jesús Baltazar Díaz, en presencia de sus casi 900 agremiados.

Los trabajadores aplaudieron el gesto de buena voluntad de Raúl Castellanos, quien selló así su compromiso de apoyar a este gremio, y empeñó su palabra de trabajar juntos para hacer de Oaxaca una gran ciudad, si el voto le favorece en las urnas el domingo primero de julio.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *