ESTADO PORTADA

PIDEN RENUNCIA DE FRAGUAS POR TÍTULO FALSO; LO DEMANDAN ANTE PGR.

El Frente Independiente para los Pueblos de Oaxaca exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la renuncia inmediata del recién nombrado Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, José Antonio Hernandez Fraguas, por usurpar funciones con un título falso.

Reynaldo García Ramírez, dirigente de FIPO, informó en conferencia de prensa sobre la presentación de la denuncia presentada en la Procuraduría General de la República en contra de Hernàndez Fraguas, a quién denominaron “funcionario patito” por los delitos de falsificación de documentos y usurpación de profesión.

En el escrito, señalan que el ex presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas se ha ostentado como licenciado desde 1986, ocupando cargos en la administración pública y partidista sin contar con el título que acreditara su profesión. Fue hasta el año 2011 que el hoy funcionario estatal se tituló como abogado por la Escuela libre de Derecho, pero para otros fines ocupó el título de Relaciones Internacional por la UNAM, documento falso.

Los integrantes del Frente Independiente para los Pueblos de Oaxaca urgieron al gobernador evite funcionarios que mientan a los ciudadanos sobre su profesión y peor aún que engañen con títulos falsos y usurpando profesiones por ambición política y económica.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *