ACTUALIDAD noticias

Policía Vial asegura que medidas cautelares de la Defensoría de los Derechos Humanos “LE VALE MADRE”

Información original de: Sol de la Costa

Santa Cruz Huatulco. – Ildefonso Pacheco Acevedo, Director del medio de comunicación Voz del Valle y reportero de esta casa editorial Sol de la Costa, denunció que ha sido blanco de hostigamiento de la Policía Vial Estatal cuando los elementos de esta corporación instalan retenes en la carretera federal y dentro de la jurisdicción de este municipio de Santa María Huatulco.

El reportero quien ha laborado para El Diario Noticias, Imparcial El Piñero de la Cuenca, Tiempo de Oaxaca, Semanario Impacto y actualmente en Voz del Valle y Sol de la Costa, señala que el hostigamiento de la Policía Vial empezó cuando publicó una información relacionada a presuntos abusos y extorsión a turistas por parte de la Policía Vial.

En cada reten que instalan en la carretera federal o local Ildefonso Pacheco asegura que su vehículo marca Nissan doble cabina modelo 2015 NP 300, es revisado minuciosamente pese a que cuenta con la documentación en regla, es decir, licencia de manejo, tarjeta, placas de circulación y los pagos de tenencia correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

El número de identificación del vehículo es revisado, le toman fotografías a su persona y unidad de motor como una clara muestra de intimidación señala el reportero.

Pacheco Acevedo dijo que ante este tipo de hostigamiento decidió acudir a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca con el Licenciado Eduardo Ramírez Victoriano para levantar la queja correspondiente, iniciándose el numero de expediente

DDHPO/23/SMH/(17)OAX/2018, donde el titular de este organismo gubernamental solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca un informe detallado del actuar de los elementos de esa corporación contra las posibles violaciones de los derechos y humanos en perjuicio del trabajador de los medios de comunicación.

Este jueves por la mañana en un retén que instalaron elementos de la Policía Vial Estatal en la carretera que conduce al municipio de Santa María Huatulco, en el paraje conocido como Los Ciruelos, una vez mas el reportero fue hostigado por un elemento que portaba un pantalón azul y una camisa blanca con el escudo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El Policía que no llevaba grabado su nombre en su camisa exigió que Ildefonso se bajara de su vehículo para una revisión al tiempo que exigía documentos, luego de demostrar que estaban en regla el reportero encaró al elemento al exigirle una explicación de su actuar ya que en reiteradas ocasiones ha sido objeto de hostigamiento y al mostrar la medida cautelar que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos, el Policía Vial aseguró que que las medidas cautelares que emite la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca “le valía madre”, ya que ese documento “no sirve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *