ACTUALIDAD noticias

Por supuesto desvío de recursos y vacío de autoridad, exigen la renuncia del edil de La Compañía, Ejutla

Lorena Torres

Un grupo de agentes municipales, con el apoyo de pobladores del Municipio de La Compañía, Ejutla de Crespo, exigen la renuncia del edil Eliseo Carlos Martínez Vásquez, ya que a un año y 10 meses de su administración no se han realizado acciones en beneficio de la ciudadanía.

Los agentes aseguran que cuando buscan al edil nunca lo encuentran en su oficina y solo les dicen que realiza gestiones en la ciudad de Oaxaca, “nunca nos toma en cuenta y nuestras participaciones nos lo da cuando él quiere y a cuenta gotas”.

Aseguraron que existe un desvío de recursos, ya que cuando solicitan lo que les pertenece, el Presidente Municipal siempre les dice que no tiene el dinero destinado para las agencias, “existe mucha inconformidad porque el edil no ha informado al pueblo sobre el destino de los recursos, hasta da vergüenza tener a un presidente municipal que solo busca saciar sus intereses económicos, dejando de lado su obligación de trabajar para las ocho agencias municipales y el casco municipal”.

En cuanto al tema de la basura, aseguran que el edil ha hecho caso omiso a esta situación y no ha buscado un terreno para depositar los desechos que se recolectan en el municipio. “Se ha corrido la voz en el pueblo que el edil no realiza sesiones de Cabildo y que fue auditado por no comprobar millones de pesos que nadie sabe dónde están o quién los tiene”.

Asimismo, aseguraron que para utilizar la ambulancia que está al servicio de la comunidad, los usuarios tienen que pagar la gasolina en caso de una emergencia, “además no sirve la sirena y desde que entró el edil se llevó una ambulancia y nunca lo regresó, al igual que dos camiones del municipio”.
Ante esta situación, anunciaron que se están organizando para llamar a cuentas a las autoridades municipales para que informen lo que está pasando, porque el pueblo está al margen del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *