ACTUALIDAD noticias

Primera campaña educativa en la escuela Telesecundaria de la agencia de Praxedis de Guerrero.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Argón Rodríguez, informó que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), llevaron a cabo los días 5 y 6 de noviembre la primera campaña educativa en la escuela Telesecundaria de la agencia de Praxedis de Guerrero, ´perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos.

En entrevista colectiva, la titular del DIF Municipal expresó que con esta jornada se vieron beneficiados 111 alumnos de dicho plantel educativo.

La funcionaria municipal del organismo asistencial externó que en la campaña educativa fue dirigida a los jóvenes en temas de salud preventiva que son fundamental para un crecimiento y desarrollo integral entre la juventud.

Dentro de estas actividades dijo que dieron talleres de adiciones, sexualidad, planificación familiar, embarazo no deseado, infecciones de trasmisión sexual, respeto y orientación sexual, así como temas de coaching y proyecto de vida y calidad de vida.

El día 6 de noviembre del presente año, efectuaron asesoría médica y terapeuta, canalización a servicios ya atención primaria a la población estudiantil y padres de familia.

Aragón Rodríguez detalló también que el objetivo del DIF Municipal, en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), es promover los principios y valores universales orientados a la construcción y mejoramiento de la cohesión entre niños y jóvenes del municipio de Ocotlán de Morelos.

Señaló que lo que buscan es que los niños y jóvenes recuperen los valores, por esa razón, aseguró que la finalidad es reforzar la conciencia en los centros escolares, así como el núcleo familiar, desde muy temprana edad los niños se deben inculcar los valores, pues el día de mañana serán el ejemplo para la ciudadanía, sostuvo.

“El ayuntamiento y el DIF buscan mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes, pero el cambio debe empezar desde los padres, quienes deben de trabajar de la mano con los profesores y sus  autoridades municipales a través del DIF Municipal”, puntualizó.

La presidente honoraria del DIF Municipal exhortó a las y los jóvenes a que asuman una responsabilidad muy seria para no caer en los malos vicios que puede poner en riesgo su vida, pero sobre todo, la desintegración de la familia concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *