ACTUALIDAD comunicados de prensa Mixteca REGIONES

Ratifica Ayuntamiento de Huajuapan compromiso por garantizar una Ciudad saludable

*Trabajo unido y comprometido, haciendo conciencia sobre el papel que tenemos que hacer como sociedad: afirma Aguirre Ramírez

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- La salud es responsabilidad de todos, pues desde el hogar hasta el lugar de trabajo se deben de implementar acciones para fomentar, prevenir enfermedades y garantizar un ambiente sano, lo afirmó el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, en el marco de la reunión de la Red de Municipios Saludables.

En el encuentro con Autoridades de la Región, destacó que Huajuapan con la integración de este proyecto en 2017, inició con acciones de prevención y en el fomento al cuidado de la salud, a través de capacitación, acciones colectivas y campañas, que van desde tequios, así como vacunación y esterilización de caninos y felinos.

Resaltó que ninguna acción que realice el Gobierno en materia de la protección y el cuidado a la salud, es fructífera sin la participación de la sociedad, “cuando iniciamos esta administración tuvimos como objetivo sumar a nuestra gente a acciones de beneficio colectivo, a través de los tequios, campañas de limpieza en zonas turísticas, mercados y demás. En algunos casos reconozco la participación de todos y en donde no, el trabajo que nos queda es trabajar para que la gente haga conciencia”.

Aguirre Ramírez dijo que en el Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Dirección de Salud, se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca, con el objetivo de sumar y garantizar que los proyectos que se realicen, tengan los resultados obtenidos.

Señaló que como Municipio han puesto todo el empeño de trabajar con el sector salud, prueba de ello es que a cada hospital se le dotó de un equipo de seguridad, y por su parte la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Dirección de Salud, mantienen una estrecha comunicación con los hospitales, para capacitarles y otorgarles las herramientas que garanticen una atención de calidad a la ciudadanía.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *