GOB.EDO.OAXACA PORTADA

Reafirma SEDAPA su compromiso de apoyar a la Unión de Ejidos y Comunidades de Valles centrales

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López,  refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa con la Unión de Ejidos y Comunidades de Valles Centrales que encabeza el Presidente Comisariado Ejidal de Santa María Zaachila, Juvenal García Martínez.

En su participación en la reunión de trabajo,  la máxima autoridad agraria de Santa María Zaachila, planteo que los recursos destinados para el campo deben llegar en tiempo y forma para este sector que en verdad lo necesita.

Abundó que hay recursos del gobierno estatal y federal, pero penosamente han servido para otros fines, así como han intermediarios que desvían estos apoyos para uso personal, de grupo o con fines económicos.

En este encuentro con la Unión de Ejidos y Comunidades de Valles Centrales, que está compuesto por 14 núcleos, Juvenal García Martínez; solicitó que en este 2019 se atienda sin burocracia a los productores para que los diferentes programas lleguen a su tiempo y sean aprovechados para la siembra, subrayó.

Por otro lado, pidió que ya no se regresen los recursos a la federación porque los jornaleros si necesitan ser apoyados para reactivar el campo en sus comunidades.

Así mismo, encomendó al titular de la Sedapa que no se olvide de los campesinos, ni de la comunidad agraria, pues están muy necesitados de apoyos como: fertilizante, semillas y herramientas para producir sus tierras.

“El objetivo es claro de trabajar para la comunidad agraria, vamos caminando al lado de ellos y pedimos mantener la unidad, porque unidos vamos a lograr grandes beneficios para nuestra gente”, concluyó.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *