ACTUALIDAD entrevistas

Realizarán Jornada Médica Quijotes 2018 en la Ciénega, Zimatlán

Montiel Cruz

El próximo 3 y 4 de septiembre se realizará la Jornada Médica Quijotes 2018 en la Ciénega, Zimatlán, mediante un trabajo coordinado entre el ayuntamiento que encabeza Delfino Castellanos, la presidenta del DIF municipal, Laura Ojeda Bernabé y la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat.
La titular del DIF Municipal, Laura Ojeda Bernabé, informó que en la administración que encabeza Delfino Castellanos, la prioridad es garantizar la salud de las familias, en cumplimiento con el eje de un gobierno incluyente.
Expresó que como parte de las gestiones que ha realizado ante el DIF Estatal, buscan fortalecer los servicios asistenciales en el municipio y seguir aplicando una política de inclusión, igualdad de oportunidades y no discriminación a ninguno de los sectores de la sociedad.
Ojeda Bernabé dijo que en el mes de julio entregaron equipos técnicos a personas con discapacidad de la Ciénega, como son sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos y lentes.
Sostuvo que en el Centro de Salud de la población se gestionó una unidad dental y que en el año 2017 también entregaron sillas de ruedas a más de 200 adultos mayores, así como despensas y cobijas en la temporada invernal.

En ese mismo año el DIF Municipal entregó lentes y estudios de Papanicolaou de forma gratuita con el apoyo de la Unidad Móvil del DIF Estatal.
Por su parte, el presidente municipal de la Ciénega, Zimatlán, Delfino Castellanos señaló que el compromiso de su administración es atender el tema de salud para que los habitantes tengan mejor calidad de vida.
El edil expuso que suma esfuerzos con el DIF Municipal y Estatal para continuar trabajando arduamente con los sectores más vulnerables, “en esta comunidad viven personas con discapacidad y requieren de mucha ayuda por parte del organismo asistencial”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *