ESTADO

Refrenda su apoyo a los sectores en situación vulnerable de Zenzontepec: Agripino Díaz

El ingeniero Agripo Díaz,  reiteró seguir apoyando al municipio de Santa Cruz Zenzontepec, con gestiones a favor de los sectores en situación vulnerable.

En entrevista, el también gestor manifestó que al inicio del año se propuso diseñar una agenda de trabajo sumando esfuerzos con las comunidades del pueblo chatino.

De la misma manera, expresó que tiene contacto directo con la ciudadanía, buscando soluciones a sus demandas y gestionando a través de los tres órdenes de gobierno, pues expresó que tiene otra visión para fortalecer una nueva cultura de hacer política.

En este mismo sentido, dijo que el objetivo es claro que la gente de Zenzontepec tenga mejores beneficios y una mejor estabilidad para mejorar su calidad de vida.

Al hacer originario de esté pueblo chatino se mostró  preocupado porque los pobladores aún viven en la pobreza, la marginación y que los servicios elementales aun los aqueja.

Destacó que como gestor lo importante es la salud de su gente, pensando en el bienestar y la importancia de la población, enclava en la Sierra Sur, gestionó por parte del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), una unidad móvil para que la ciudadanía se aplicará pruebas rápidas para la detención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Como parte de su gestiones que ha impulsado en el pueblo chatino, abundo que en la comunidad “Limoncillo” perteneciente al municipio de Santa Cruz Zenzontepec,  junto con la Congregación Marina Trinitaria y el Consejo Estatal para el Desarrollo Social, Humano y Ambiental A.C., mediante el programa de “Capitación y almacenamiento” de agua, hicieron la entrega de tinacos, dónde salieron beneficiadas con estos recipientes las familias chatinas.

También, expresó que ante el Consejo para el desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), a través del Secretario de Proyectos Productivos, Jaime Olazo Aquino, gestionó un trapiche de motor a productores del “Portillo” de éste municipio, entre otras gestiones que han llegado sin fines de lucro u otra índole.

Refrendo su compromiso de continuar trabajando por un mejor Santa Cruz Zenzontepec, al mismo tiempo que pidió mantener la unidad.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *