PORTADA

Regidores acusan al edil de Santa Lucía del Camino de actos de corrupción y abuso de autoridad

Montiel Cruz

Cinco de 10 regidores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, apoyados por más un grupo  de presidentes de  comités de colonias, exigen al Gobierno estatal y al Congreso local, no proteger al presidente Raúl Cruz, y actúen conforme a derecho porque existe vacío de autoridad, presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad.

En conferencia de prensa, los concejales de Desarrollo Económico, Benito Hernández Vásquez; de Hacienda, Sandra Daniela Taurino Jiménez; de Obras, Samuel Pérez Rojas; de Gestión Gubernamental, Luis Rey López Martínez; y la Síndico Procuradora, Lin Zet Santiago Delgado, denunciaron que el munícipe Raúl Cruz no ha hecho sesiones de Cabildo desde enero de 2018, no despacha en el Palacio Municipal y está desviando el recurso para fines personales, sin que el Congreso y el gobierno hagan algo al respecto, pese que en varias veces se han manifestado.

Denunciaron que las pocas obras las está inaugurando sin haber cumplido con la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, ni la priorización de obras.

Por otra parte, los regidores inconformes acusaron que a dos meses de cerrar el ciclo como gobernante municipal no se ha instalado el Consejo Municipal para la priorización de obras, lo que ha provocado que a las 29 colonias, 8 fraccionamientos y 3 agencias están en el rezago absoluto.

Dijeron que ha aumentado la inseguridad y las colonias carecen de los servicios básicos, sus calles están destrozadas y no hay obra social.

Los regidores inconformes señalaron que ellos mismos tienen que solventar el pago de sus trabajadores en las áreas donde trabajan, porque el munícipe no quiere pagar. “Queremos que se audite a Raúl Cruz porque está envuelto en actos de corrupción y que pague por todo el daño que ha hecho, ya que salió peor que el anterior gobierno”, aseguraron.

Los denunciantes dijeron que el edil ha incumplido en la rendición de cuentas como en su momento lo dio a conocer el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO).

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *