CULTURA

San José del Progreso cautiva a cientos de espectadores con su primer Guelaguetza 2018

Montiel Cruz

Con la presencia de cientos de espectadores, el Gobierno Municipal de San José del Progreso, Ocotlán, realizó el lunes 23 de julio su primer Guelaguetza 2018 titulada “Intercambio de culturas, tradiciones, sonidos y bailes”, en el paraje de la Capilla de San Isidro Labrador.

El gobierno municipal que encabeza Servando Díaz Vásquez, en coordinación con el regidor de Educación y Cultura, Alberto Castro Arango, organizaron este evento cultural que muestra las tradiciones y cultura de la población a visitantes de otros lugares.

El evento inició con la tradicional calenda a las 10:00 horas en el centro de la población y culminó hasta el Paraje de la Capilla de San Isidro Labrador, en donde se realizó la Guelaguetza 2018.

Acompañado de integrantes del Cabildo Municipal, el edil Servando Díaz dijo que esta fiesta cultural se realiza con la finalidad de impulsar la hermandad, por lo que el folclor y la tradición se vivió a su máximo esplendor. Participaron las bandas de música “Maguey Largo” y “Los Vásquez”, así como las agencias municipales pertenecientes al Ayuntamiento y 12 delegaciones que deleitaron al público con sus jarabes, bailes y danzas.

La autoridad municipal agradeció a todos los presentes y dijo que mediante la unidad se logra el progreso.

“San José del Progreso es un pueblo de usos y costumbres, donde la fiesta religiosa, deportiva, cultural y social da identidad a la ciudadanía”.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *