CONGRESO EDO. OAXACA PORTADA

Se acabaron diputados «gestores» y con ellos los mecanismos de corrupción en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- El legislador local Othón Cuevas Cordova enfatizó que en el Congreso de Oaxaca se terminaron las y los diputados gestores que etiquetaban recursos y con ello generaban mecanismos que se prestaban a la corrupción.

“Se acabaron los tiempos del diputado que tenía recursos para etiquetar, se acabó el diputado gestor, sin embargo, seremos acompañantes y el vínculo para tocar las puertas, las cosas tienen que cambiar, se deben terminar los mecanismos de corrupción con los que diputados se convertían en constructores”, aclaró en el marco de un informe de 100 días de actividades legislativas desarrollado frente a la sociedad y autoridades municipales.

Ahí mismo comentó que como parte de una tarea meramente legislativa, de hacer leyes, presentó ante el pleno del Poder Legislativo una iniciativa para homologar la ley estatal con la federal en materia de Protección Civil, para que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dependa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Para promover la economía de los pueblos, también presentó una iniciativa para la creación de la Ley al Fomento de la Economía Social y Solidaria del estado de Oaxaca, que busca crear en un primer aspecto una dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) para que en segundo término se cree el Instituto de la Economía Social y Solidaria.

Preocupado por el tema de atención a las mujeres, también anunció que impulsa una iniciativa que haga obligatoria la creación del Instituto de las Mujeres en los municipios de Oaxaca.

Para atender el tema de medio ambiente y abonar a frenar el deterioro ambiental, Cuevas Cordova ha promovido una iniciativa de ley que tiene por objetivo eliminar paulatinamente el uso de los “plásticos de un solo uso”, es decir, los desechables.

También compartió que presentó una iniciativa de decreto para que se declare el día 15 de octubre como el Día Estatal del Amaranto, iniciativa que ya fue retomada a nivel federal, esto en el marco del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de incorporar el amaranto dentro de la canasta básica.

En total son 12 iniciativas las que ha presentado el legislador local durante los primeros 100 días de actividades legislativas.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *