PORTADA

Se manifiestan alumnos del ITVO por mala administración, exigen salida de su titular y su administrativo

Oaxaca, Oax., Mayo 24. Derivado de la mala administración del personal directivo y administrativo en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), más de 700 alumnos de la carrera de ingeniería forestal y agronomica al igual que personal del departamento de limpieza de esta institución de nivel superior se manifiestan por la indiferencia de los titulares en atención a sus planteamientos que les permitan acceder a mejores y mayores condiciones educativas y de calidad acorde a los principios de esta casa de estudios.

Los jóvenes realizaron una manifestación en inmediaciones del ITVO a efecto de exigir respuesta a sus demandas y que de manera particular, según precisan, es generada por la mala administración y desinterés en detrimento del personal docente, administrativo y en los educandos.

Las peticiones, entre otras son: tecnificación de aulas educativas, dotación de insumos agropecuarios, acondicionamiento de la infraestructura escolar debido a que esta se encuentra abandonada desde hace años así como la re ubicación de la cafetería de este lugar pero sobre todo, transparencia y rendición de cuentas de sus directivos.

Cabe referir que los alumnos celebraron el día de ayer una reunión en el Auditorio “Ing Victor Bravo Ahuja” de este instituto y demandan también la presencia de personal del Instituto Tecnológico Nacional de México para realizar la negociación a sus peticiones.

Cabe referir que a la par de éstas acciones, los alumnos se manifiestan con pancartas con las consignas “Fuera GuadalupeTrejo”,titular de administración !No tememos a las represalias!,!Queremos hechos no palabras!, así como la salida del titilar del ITVO, MC Oscar Antonio Silva Sánchez, entre otras.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *