AHORA noticias

Segundo Informe de Gobierno de JMC en Cuilapam de Guerrero.

Un acto de Rendición de Cuentas a la Población en General, a cerca del uso, buen manejo y aplicación de los Recursos Públicos.

Queridos habitantes de nuestro municipio, reconozco la insuperable disposición de ustedes, con mi administración. Sin ustedes difícilmente hubiéramos podido vencer los desafíos que al inicio impedían el tránsito al municipio, libre, democrático y humano.

Ustedes armonizaron el trabajo de este gobierno, pues a través del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, participaron con voz y voto, los agentes municipales y de policía, así como los representantes de las diversas colonias, parajes y rancherías; quienes no solo están al tanto de los recursos económicos, si no, que también proponen y disponen de las obras e inversiones que da lugar a la conducción transparente de nuestros actos.

Si bien es cierto, que el rezago y la pobreza aún son notorios en nuestro municipio, el amor por nuestros hijos nos levanta, nos da la coraza para luchar con creatividad, de construir mejores escenarios, donde la convivencia y la estabilidad alimentan el trabajo que requiere nuestro municipio, que es mucho más grande de lo que imaginamos.

Desde mi campaña, sellamos con tinta indeleble que nuestros hijos y las personas de la Tercera Edad, están primero y así lo demostramos; por ello las acciones encaminadas a la educación, fueron ineludibles e impostergables, prueba indiscutible la gran inversión realizada en los distintos planteles educativos de nuestra municipalidad, demandas añejas y sin esperanzas que hoy, son una clara realidad.

Mi reconocimiento a las integrantes del DIF Municipal, que sin escatimar tiempo y responsabilidades propias de madres de familia, han puesto todo su empeño y amor hacia los niños, adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes, a quienes atienden con decoro y un gran sentimiento humano, ellas clarifican todos los apoyos y programas con el DIF Estatal, tendiendo los puentes necesarios con la Señora Ivette Morán de Murat, Presidenta del DIF Estatal, para trabajar por la gente de nuestro Municipio.

Mi reconocimiento y gratitud al Exdiputado Federal, Sergio López Sánchez; así como al Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez; por su decidido apoyo en la etiqueta de los recursos federales para nuestro municipio, en especial a la Exdiputada Federal Eva Cruz Molina y a la Exdiputada Local Eva Diego Cruz;   por su gran apoyo inquebrantable, de quienes he seguido su ejemplo y a quienes les reitero mi confianza, sé que sin el apoyo de su invaluable gestión, sería casi imposible la construcción de miles de metros cuadrados y lineales de pavimento a base de concreto hidráulico que construimos en diferentes puntos de nuestro municipio, su trabajo incomparable por otros municipios les da la consistencia y la visión de seguir creciendo y ser digno ejemplo de que cuando se quiere se puede.

Asimismo, agradezco a mi amigo Alejandro López Jarquín; Presidente Municipal, del Municipio Hermano Santa Cruz Xoxocotlán; con quien de manera conjunta hace unos días dimos ejemplo de la suma de esfuerzos y voluntades para dejar atrás un añejo conflicto limítrofe entre las Agencias de Cruz Blanca; Cuilápam de Guerrero y Nazareno Xoxocotlán.
Solo los incrédulos, los necios, escépticos, no quieren entender el enorme beneficio que estas obras representan.

Agradezco al Gobernador del Estado; Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, su decidido apoyo hacia Cuilápam de Guerrero; reconozco su contribución y aportación con las causas más sensibles de nuestra sociedad, sin duda un gran aliado de este gobierno.

Manifiesto mi indeclinable decisión de caminar de la mano con todos los habitantes, ratifico mi convicción Juarista de conducir mis actos al ineludible juicio de los ciudadanos.
  
Estoy convencido que la ingobernabilidad es cosa del pasado, que mi cabildo siempre le apostó a la concertación, al diálogo constante, como forma de hacer política en aras de seguir construyendo la plataforma que nos permita revertir el rezago social y la crispación ciudadana, nada ha sido fácil pero comprendimos que esta oportunidad que nos dio la ciudadanía era inapelable.

Actualmente juntos construimos las bases de desarrollo de Cuilápam, con hechos blindamos el orden y la planeación municipal, pensando siempre, en seguir extirpando el cáncer de la corrupción y desigualdad, que tanto daño le ha causado a nuestra población.

El gobierno municipal impulsa los canales de participación ciudadana, dejando en libertad a la ciudadanía de elegir libremente a sus representantes, por convicción democrática “Gobernamos Para Todos”, para nosotros es inexistente la inclusión o exclusión excepcional, sujetamos nuestros actos al tenor de la Ley, entendiendo que los derechos tutelados por ella están fuera de discusión.

Finalmente, como siempre lo he manifestado “nuestro andar y el de mi Cabildo siempre fue apegado a derecho, tolerante, incluyente, sin soberbia, con el único afán de servir a la gente y de vivir en la honesta medianía, aunado a ello nos caracterizamos por ser un Gobierno de Puertas Abiertas, en donde el mayor de los propósitos fue elevar la calidad de vida de las familias Cuilapenses; hoy con hechos vemos un Cuilápam diferente, de frente al futuro, pero sobretodo con obras y servicios para todos.

Concluimos una etapa; más no por ello, dejaremos de estar presentes y pendientes del actuar de nuestro municipio, así lo demostramos y lo seguiremos haciendo; UNIDOS POR LO QUE NOS MUEVE”.

Hoy en día, los resultados de dar cabal cumplimiento a nuestra palabra empeñada, ha hecho que la población se sienta respaldada por su autoridad, ya que no prometimos pero si nos comprometimos a darle un nuevo rostro a Cuilápam de Guerrero; reitero que siempre fuimos un gobierno austero, sin lujos, no camionetas, no guaruras; donde nuestra principal forma de socializar y hacer política es a través del Tequio, logrando con ello, una meta de participación ciudadana de más de 6 mil 500 vecinos en más de 200 Tequios convocados.

Por otra parte, es evidente que el trabajar con obras y servicios para todos, fortalece el desarrollo de nuestras agencias, colonias, parajes y rancherías; haciendo de nuestro municipio un mejor lugar para vivir.

Estoy convencido que hoy en Cuilápam se vive mejor, a dos años de gobierno más de 160 obras en infraestructura avalan mis palabras.

Queridos paisanos esta administración es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede, los resultados saltan a la vista y esto solo es posible, cuando se trabaja con el corazón y por el enorme amor a la tierra que nos vio nacer.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *